Ronda

La Cámara de Cuentas fiscaliza el principio de transparencia de Ronda

Según ha informado el concejal, Alberto Orozco, el informe de cumplimiento de legalidad señala que desde el Ayuntamiento se cumple con todos los aspectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación de Organización y Régimen Interno del Ayuntamiento ha anunciado que ya se ha recibido el informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía, en referencia a la fiscalización del cumplimiento del principio de transparencia del Municipio.

Según ha informado el concejal, Alberto Orozco, el informe de cumplimiento de legalida señala que desde el Ayuntamiento de Ronda se cumple con todos los aspectos significativos de la normativa aplicable al principio de transparencia, en su vertiente de publicidad activa.

El documento destaca las publicaciones adicionales en pro del interés general de la ciudadanía; la publicación de las normativas relacionadas con la planificación y organización del Ayuntamiento y la publicación de noticias relacionadas con los servicios que se prestan. De igual forma, señala, como aspecto positivo, que el Ayuntamiento de Ronda cuente con un Servicio de Atención Ciudadana, canales sobre participación ciudadana, tablón de anuncios, etc.

En cuanto a la sede electrónica, subraya que exista la posibilidad de realizar determinados trámites, como empadronamiento, Licencias o compensaciones tributarias, a través de la web municipal, así como el seguimiento electrónico de los expedientes, a través de la “Carpeta electrónica”.

Orozco ha añadido que el informe indica que el Ayuntamiento tiene publicado el Plan Normativo Local 2018, dando cumplimento al artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y destaca la elaboración de la Memoria Anual de Transparencia, en la que se pone de manifiesto los logros alcanzados durante el ejercicio, así como la información pendiente de publicar, según la Ordenanza de Transparencia municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN