Ronda

La delegación municipal de Igualdad presenta varios cursos formativos

El primero de estos cursos y programas está orientado a mujeres desempleadas con el objetivo de facilitar su integración laboral.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación la Delegación de Igualdad ha presentado hoy una serie de actividades formativas dirigidas a la mujer. Según ha explicado la responsable de esta concejalía, María José Zarzavilla, el plazo para inscribirse se encuentra abierto esta semana.

El primero de estos cursos y programas está orientado a mujeres desempleadas con el objetivo de facilitar su integración laboral. Consta de un taller de cocina de 60 horas que se impartirá en la Escuela de Cocina “El Golimbreo”; también talleres de activación personal con una duración de 30 horas; curso de alfabetización informática de 20 horas, y un último taller de formación y preformación también de 60 horas de duración. El plazo de inscripción es hasta el 18 de diciembre y se impartirá del 20 de diciembre al 22 de marzo. Es gratuito y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales y la Federación Española de Universidades Populares. Las mujeres interesadas deberán acudir al Centro Información Municipal de la Mujer, sito en la Casa de la Cultura, en horario de mañana, o bien enviar un correo electrónico a la dirección rondacimm@telefonica.es o también en el teléfono 673086546.

Por otro lado, la edil ha presentado un programa de empleabilidad, autoempleo, emprendimiento e inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural a través de la formación y el asesoramiento. Consta de un curso de coaching con 30 horas de duración; curso de sensibilización de oportunidades también de 30 horas de duración; curso de gestión empresarial de 20 horas y otro de marketing digital de otras 30 horas. El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo veinte de diciembre y se impartirá entre el nueve de enero y el 22 de marzo.

Este programa, también gratuito, está dirigido a mujeres del medio rural de la Serranía de Ronda e igualmente está financiado por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales y la Federación Española de Universidades Populares. Las interesadas también deberán contactar con el Centro de Información Municipal a la Mujer.

Zarzavilla ha insistido en lo positivo de iniciativas como éstas que tienen como objetivo facilitar a las mujeres su inserción laboral a través de acciones formativas.

Actividades culturales

Por su parte, desde la delegación de Cultura, Zarzavilla ha repasado las actividades previstas para los próximos días. Este miércoles, alumnos y profesores del Conservatorio de Música Ramón Corrales ofrecerán su tradicional Concierto de Navidad. Será a las siete de la tarde con entrada libre.

El jueves 14, el Convento de Santo Domingo será el escenario de la conferencia ‘Presente y futuro del sistema de pensiones. Los problemas añadidos por la condición de ser mujer’, a cargo del profesor titular de E.U. del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada, José María Viñas. Será a las 19.00 horas.

Para el viernes tenemos otro concierto en este caso organizado por la Asociación Ruta Musical Ronda con el título “Un concierto, un juguete”. La cita es en el Teatro Vicente Espinel a las nueve de la noche y la entrada es libre, sólo hay que aportar un juguete que se entregará a las familias necesitadas de Ronda y la Comarca.

Pasando al sábado habrá una nueva actividad dentro del ciclo “Pequecultura” en la Biblioteca Adolfo Suárez. En este caso MagikBooks ofrecerá cuentos clásicos contados desde una perspectiva diferente a la habitual. Será a las doce del mediodía con entrada libre. Y por la tarde, a las ocho, en el Convento de Santo Domingo podremos disfrutar del concierto de piano que ofrecerá Isabel Gondel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN