Ronda

“Queremos hacer crecer la Hermandad del Rocío en Ronda”

Antonio Martín es el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Ronda después del Cabildo de Elecciones celebrado el pasado día 25 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANTONIO MARTÍN -

El pasado día 25 de noviembre la Hermandad del Rocío de Ronda celebró un Cabildo de Elecciones en el que se eligió al nuevo Hermano Mayor. Antonio Martín sustituye en el cargo a Juan Martín y será la cabeza visible de esta Hermandad durante los próximos cuatro años.
¿Como afrontas el reto de dirigir la Hermandad del Rocío de Ronda?
-Tanto yo como los  miembros de  mi junta tenemos varios objetivos: el arreglo de la carreta del sin pecado, fomentar el grupo joven y sobre todo hacer que la Hermandad en Ronda crezca y los rondeños participen.
¿Para comenzar con tu mandato habéis organizado un proyecto llamado ‘Carreta solidaria’ no es así?
-Así es, todos los que hemos entrado en la junta hemos comenzado fuerte y a petición de dos de los hermanos hemos puesto en marcha este proyecto que consiste en montar la carreta de bueyes y hacer un recorrido en el que iremos recogiendo donativos económicos y sobre todo juguetes para los niños más necesitados de la ciudad. Y al final del recorrido en la Plaza del Socorro haremos una chocolatada con churros.
¿Tiene la nueva junta alguna novedad para el Rocío de este año?
-En el año 2018 hay una efeméride importante ya que cumplimos 25 años de Hermandad filial con la Hermandad de Almonte entonces entre las novedades de este año se está planteando salir el domingo desde Ronda en vez del lunes y la presentación que se suele hacer en la Aldea la queremos cambiar de día para coincidir con la Hermandad Madrina nuestra que es la Palma el sábado.
¿Quien te acompaña en la nueva junta elegida?
-Me acompañan Jesús Molina, María Jiménez, Lidia Márquez y Miguel David González, cómo, alcalde carreta y seguimos con nuestros boyeros de Montecorto que llevan mucho tiempo con la Hermandad y continúan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN