Ronda

La manifestación por el corte del Puente espera autorización

Aún no se ha fijado una fecha concreta hasta que la subdelegación del Gobierno autorice su celebración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PUENTE NUEVO -

La manifestación organizada por la Plataforma de afectados por el corte del Puente Nuevo está pendiente de la autorización de la subdelegación del Gobierno para fijar la fecha definitiva.
Por su parte la delegada de Tráfico Paqui González ha comparecido esta semana para asegurar que , “desde el momento en el que hubo vecinos que manifestaban su preocupación por las consecuencias de las medidas, mantuvimos reuniones para intentar llegar a una solución”. La edil ha explicado que, a raíz de las solicitudes planteadas, se contemplan las demandas de la mayoría de personas afectadas y de esa manera se han decidido los horarios definitivos, abriéndose una franja horaria de apertura total al mediodía para las personas que salen de sus trabajos o de los centros escolares, y también para los comerciantes y hosteleros del barrio de San Francisco que así lo habían solicitado, “de esta manera se contempla a toda la ciudad y a los horarios de mayor tránsito”.
La delegada de Trafico ha insistido en que se han recogido las propuestas ciudadanas punto por punto, “y no podemos seguir dando vueltas porque, en realidad, algunos no querían ningún consenso y que la estrategia no se llevara a cabo, cuando lo que se ha hecho es escuchar a todos los vecinos, no sólo a unos cuantos”.
Ha defendido que existe una información “manipulada y con un tinte político” que es la que está llegando a muchos vecinos “y quisiera que supieran que yo lo único que he hecho es oír todas las demandas y me gustaría que le preguntaran a la plataforma y a la asociación de vecinos por qué antes si podían pasar a cualquier hora y ahora no, por qué a mí me han traído una propuesta y a los vecinos les han contado otra cosa”. Ha insistido en que no ha mentido a nadie, “sino que he recogido propuestas y hemos dado solución a los problemas que se han presentado”.
En relación con el anuncio de la plataforma de llevar a cabo una movilización, la edil ha señalado que está “totalmente a favor de que la gente se movilice para defender lo que piensa pero que se haga con argumentos y no con la desinformación que existe”. Por último, ha argumentado que “poner entre todos un poco de nuestra parte para cuidar un poco el casco histórico no es pedir demasiado”.
También desde el Partido Popular se han reunido a lo largo de la pasada semana con los vecinos del Barrio de San Francisco para escuchar sus opiniones y conocer su problemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN