Ronda

El Arma de Infantería celebra el día de su patrona con un desfile

El acuartelamiento de Montejaque ha acogido el desfile que ponía fin a los actos de la patrona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DESFILE -

El Tercio Alejandro Farnesio ha venido celebrando diferentes actos con motivo del día de su patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción.
Comenzaron con las actividades deportivas conmemorativas de la patrona que se celebraron en el Campo de Futbol de Ronda en la mañana del día 4 de diciembre. Entre las actividades se llevó a cabo un partido de rugby entre miembros del personal militar.
Al día siguiente se llevó cabo la celebración de un Triduo en la Capilla del Acuartelamiento de Montejaque y   luego el día 6 y 7 en la Iglesia de la Merced.
Los actos finalizaron con la parada militar en el Acuartelamiento de Montejaque ayer 8 de diciembre donde la Autoridad Militar recibió las novedades.
El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y es fiesta nacional en España. Esta festividad tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso acaecido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.
El 12 de noviembre de 1892, a solicitud del Inspector del Arma de Infantería del Ejército de Tierra de España, por real orden de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo, se ''declara Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción''.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN