Andalucía Información
El alcalde traslada a Maeztu el "bloqueo del PP al bono social" · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ 1 SOCIAL

El alcalde traslada a Maeztu el "bloqueo del PP al bono social"

El alcalde traslada a Maeztu el "bloqueo del PP al bono social"
Reunión con la Oficina del Defensor. · Viva

VC
05/12/2017 18:05 · Actualizado el 06/12/2017 09:22

TEMAS: bono, social, maeztu, alcalde, defensor, pueblo, cadiz, pionero

El alcalde de Cádiz, José María González, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se han reunido esta mañana en el despacho de la Oficina del Defensor de Pueblo Andaluz, en Sevilla, para abordar la situación del bono social eléctrico, después de que el regidor pidiera esta entrevista hace unos días para solicitarle amparo por el bloqueo que el presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz y concejal del PP, José Blas Fernández, mantiene a esta iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de 2.000 familias gaditanas.

Al término del encuentro, el Defensor del Pueblo Andaluz ha elogiado el Bono Social Eléctrico de Cádiz. “El alcalde me ha explicado el Bono Social Eléctrico de Cádiz y la verdad es que, en principio, me ha parecido que su configuración supera a la del bono estatal, acepta muchas recomendaciones que ya desde el Defensor del Pueblo Andaluz y desde el Defensor del Pueblo Estatal hemos comenzado a formular, y nos parece que va más allá. Si llega a materializarse ya, que es lo que deseamos todos por el bien de las familias de Cádiz, puede ser un Bono Social Eléctrico pionero para el resto”, ha enfatizado. Resaltando sobre el mismo sus “razones convincentes, que tiene en cuenta muchísimas cosas y que va más allá”.

Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha compartido que el alcalde de Cádiz le ha presentado “una documentación extensa que vamos a estudiar”, y una vez realizado ese trámite “nos pronunciaremos”. E igualmente tiene intención de estudiar “los obstáculos y las diferencias que pueden existir para ponerlo en marcha”. “Pero en principio –ha recalcado- ha sido una presentación de un Bono Social Eléctrico fantástico, y creo que merece la pena que siga adelante”. Además, ha hecho hincapié también en que muchas familias gaditanas se beneficiarían del mismo, y “en este invierno, que es muy frío, es urgente”. 

Por su parte, el regidor de Cádiz ha recordado que el Bono Social Eléctrico de Cádiz cuenta con el apoyo unánime del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, así como del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, “y a estas alturas del año, con todo preparado, con todo el trabajo de Asuntos Sociales, con todo el trabajo de la empresa Eléctrica de Cádiz, todo está parado a expensas de que el señor José Blas Fernández, presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz y concejal del Partido Popular del Ayuntamiento gaditano, firme los dos convenios pendientes”.

Es por ello que José María González se ha desplazado hoy a Sevilla, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, para trasladarle al  Defensor del Pueblo Andaluz “nuestra preocupación por este asunto, hacerle un relato exhaustivo y profundo de los hechos y pedirle amparo, para que actúe y tome cartas en este problema, que implica la solución de una situación de pobreza energética de más de 2.000 familias de nuestra ciudad”.

Y ha señalado también que el Bono Social Eléctrico de Cádiz se ha diseñado a través de un proceso participativo que, durante un año, ha movilizado a toda la sociedad civil organizada, asociaciones de vecinos, asociaciones sectoriales, partidos políticos y la propia empresa Eléctrica de Cádiz. “Y como digo –ha concluido- está pendiente únicamente de la firma del señor José Blas Fernández”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR