Ronda

Benaoján prevé superar los 7.000 visitantes en la Feria de la Chacina

José Luis Ruiz Espejo destaca la oportunidad que ofrece la cocina y los productos típicos como dinamizador económico de los municipios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENAOJÁN -

La localidad malagueña de Benaoján celebrará el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de diciembre, la 15ª Feria de la Chacina, evento para el que el municipio prevé superar los 7.000 visitantes y que fue
presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de la localidad, Soraya García.
Esta   cita,   consolidada   como   un   referente   provincial   y   regional   y centrada en la tradición chacinera de Benaoján desde hace más de un siglo, permite   mostrar   los   productos   típicos   del   entorno   como   un   atractivo turístico que incite a conocer la localidad.
Precisamente,   el   delegado   del   Gobierno   andaluz   destacó   la oportunidad que ofrece la gastronomía como elemento dinamizador de la economía de los municipios malagueños, así como un valor añadido a su oferta a modo de motivación turística para atraer viajeros.
La alcaldesa explicó que el encuentro ya rebasa el ámbito geográfico de la localidad, con presencia de productos de otros municipios y cerca de una treintena de expositores con productos derivados del cerdo, aceites de denominación de orgen, mermeladas y artesanía. 
Junto a la zona de expositores de la feria de muestras en el centro de la localidad, se llevarán a cabo degustaciones y se celebrarán diferentes actuaciones musicales y actividades infantiles, exposiciones de Vespas del Club Ronda y de coches de época y exhibiciones de cocina en directo.

Entre   estas   actividades   paralelas   se   encuentra   un   concurso   de cortadores de jaón de cerdo de capa blanca, así como el nombramiento del Embajador de Benaoján, que en esta edición se concederá al cocinero Enrique Sánchez, conductor de los programas de Canal Sur ‘Cómetelo’ y ‘La
Báscula’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN