Andalucía Información
Anuncian las medidas definitivas de tráfico sobre el Puente Nuevo · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | TRÁFICO

Anuncian las medidas definitivas de tráfico sobre el Puente Nuevo

Anuncian las medidas definitivas de tráfico sobre el Puente Nuevo
DELEGADA · SEMANAL

Ronda Semanal
30/11/2017 13:31

La delegación de Tráfico y Movilidad ha dado a conocer las medidas definitivas que se van a implantar dentro de la estrategia de movilidad en el casco histórico y que afectarán al paso de vehículos en el eje cuesta de las imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.

La responsable municipal de este departamento, Paqui González, ha señalado que, tras las reuniones con los colectivos afectados, ya se ha redactado el documento definitivo de la estrategia de movilidad asegurando que, “se ha desvirtuado el objetivo fundamental de este proyecto que tiene como objetivo modificar el tráfico para que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo y un impulso al uso del transporte público y vehículos alternativos como la bicicleta”.

González ha apuntado que las actuaciones sobre el tráfico en el casco histórico se han puesto sobre la mesa desde hace muchos años e incluso se ha restringido en algún momento puntual, “no es una idea de este equipo de Gobierno sino que es una necesidad que se lleva planteando desde hace casi veinte años”. Ha asegurado sentirse totalmente legitimada dentro del gobierno tripartito para poder poner en marcha un proyecto de este calado.

En relación con las medidas definitivas a tomar ha aclarado que, siempre dentro de la estrategia de movilidad, se han recogida propuestas que han dejado las siguientes decisiones:

-          Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas. Solamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17.00 a 20.00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en las barriadas de la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

-          El equipo de Gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 km, u otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

-          Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

-          Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

-          Para los padres de los alumnos del colegio de Las Esclavas’ habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07.30 y las 17.30, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

-          Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

-          Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también los de dos ruedas.

González ha señalado que se va a remitir un escrito a los vecinos afectados para que sepan cómo pueden formalizar el proceso para los permisos de paso y la información que necesiten. Se van a habilitar tres pegatinas para los coches. Una de residente y otra para el colegio y el conservatorio.

Por último, ha anunciado que habrá un autobús urbano en manera de lanzadera desde la rotonda de la Planilla, Ruedo Alameda y Blas Infante desde el mismo día en que se implanten las medidas con la mayor frecuencia posible para el uso de todos los ciudadanos que lo necesiten. La intención es que las medidas se inicien tras la finalización de las obras del Puente Nuevo, aunque también se tendrán en cuenta que esté finalizado todo el proceso de reparto de pegatinas, señalética, etc… La Policía Local controlará el paso de los vehículos y se va a implantar un instrumento que permitirá a los guardias leer las matriculas de los coches que pasen y comprobar su pueden o no pasar. Para el próximo año se instalarán cámaras lectoras de esas matrículas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Juntemonos los que podamos y colapsemos la circunvalación con un trafico lento y saturados de coches rondeños, haber lo que duran.

Nº 1 |  una idea. (30/11/2017 20:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me alegro de q tomen medidas para restringir el tráfico, aunque me gustaría q fuese total la prohibición.Ronda está saliendo del siglo xx al fin

Nº 2 |  Puente peatonal (01/12/2017 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Había medidas menos imperativas. Ronda no puede homologarse a otras ciudades porque no hay alternativas. Se trata de pasar de un lado a otro a más de 100 metros de altura. A estos les queda poco y al pacto también, Isa Aguilera es lista y provocará un cambio del grupo municipal, lo que provocará la airosa salida de IU del pacto, cosa que formalizará 7 meses antes si el psoe no anda listo. IU funciona así.

Nº 3 |  reality (02/12/2017 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues en su momento fue muy torpe, tocarle los c.al socio de gobierno fue su gran error desde entonces no tocamos bola en el gobierno hasta la moción con I.U. y veremos si todas sus estrategias no se vuelven en contra del que intente pisarla y Ronda se nos muere.

Nº 4 |  Psoe a la deriva. (03/12/2017 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tienes razón nº4 pero creo que habrá aprendido con el tiempo a no tocar los c.a los socios de gobierno ¡si gobierna en el futuro!

Nº 5 |  reality (03/12/2017 10:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esa no aprende si no es dándole un cargo más alto, de hecho algunos de sus acólitos ya están asomando las cabecitas invitados en los medios para desacreditar a otros políticos.Y ahora es difícil buscarle un cargo con la poca fuerza que tiene el PSOE.Lo peor es que todo influye en la ciudad, mejor que se esté en su casa como hasta ahora.

Nº 6 |  Andalucista. (03/12/2017 11:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Parte de la culpa de que ahora gobierne la I.U., que tanto dolor de cabeza le esta dando s los rondeños, comienza a florecer con esta señora Aguilera, muy proclive a compadrearse con ellos después de la mocion, al menos ,se pudo observar como algunos plumillas de I.U.la defendian y comenzaron la batalla contra una supuesta corrupción urbanística que no existía y que su electorado creyó y mantuvo los votos de los dos que están ahora.Así que no se ponga tan buen puesta.

Nº 7 |  La vieja. (03/12/2017 13:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comentan que al no prosperar los ríos de tinta de los plumillas, desidieron hacer prosperar las nuevas y antiguas denuncias hacia los proyectos de la ciudad de Ronda, hasta el punto de abrir una investigación y el parón de todos los proyectos en Ronda. Mientras tanto gana Arenas en la Junta, el PSOE tiene oportunidad de.pactar con I.U. y ahí fue.Los de I.U-los verdes necesitaban credibilidad por parte de su electorado,pues el caso de los merinos estaba a punto de archivarse.Podría ser cierto?, vaya culebrón.

Nº 8 |  Ronda muerta con esta. (03/12/2017 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mira lo feliz que está- muy feliz- defensora del patrimonio- nos protege las arterias con vida sana- no más coches y mucha bici- que buena- se va a venir a vivir al Barrio dando ejemplo- mente sana in corpore sano- se le ve contentilla - la erótica del poder- 30.000 dando vueltas por la circunvalación- lejos ha llegado la mujer- gracias de verdad- gracias porque me siento mejor- gracias porque me veo con mejor línea- he adelgazado gracias a ti- aleluya por hacernos ver la luz, la verdad y la vida---------

Nº 9 |  Pili (03/12/2017 14:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seamos serios, que hay que proteger el casco histórico ya lo sabemos, pero se tiene que empezar por cuidarlo de verdad, sòlo hay que ver el deterioro en que se encuentran muchos monumentos y calles del conjunto histórico, Que hay que tomar medidas para proteger nuestro tajo, ya lo sabemos, pero resulta que es el puente que unea las dos partes de nuestra Ronda, por consiguiente Aguilera tiene razón son medidas que tienen mucha repercusión en todos los rondeños, hay primero que hacer y desarrollar una via alternativa, construirla,y desde luego nunca puede ser la circunvalación. Una vez que este construda se tomaràn todas las medidas necesarias para proteger el Tajo. No se puede empezar a costruir la casa por el tejado. Ni Ronda puede estàs prisionera de los caprichos e improvisiaciones de IU. Todo esto necesita consenso de todos los rondeños y de todos los partidos políticos. Aguilera tiene toda la razón.

Nº 10 |  pepi (03/12/2017 15:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si ahora que ha visto el follón que han armado.Tiene razón, no sabe na....!y le da un zasca a la Tere, mira, tiene mucha razón, así actúa, mientras Ronda se muere.

Nº 11 |  La vieja (03/12/2017 15:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como el zasca que le dio al partido andalucista, estando con él contra la maestranza y en el pleno voto lo contrario, esta va de zascas por donde va y quedar bien, según le convenga a su culo.

Nº 12 |  Andalucista (03/12/2017 15:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay nada nuevo en el PSOE.Sólo más navajas para todos

Nº 13 |  Calle grande  (03/12/2017 15:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR