Ronda

Anuncian las medidas definitivas de tráfico sobre el Puente Nuevo

Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Tráfico y Movilidad ha dado a conocer las medidas definitivas que se van a implantar dentro de la estrategia de movilidad en el casco histórico y que afectarán al paso de vehículos en el eje cuesta de las imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.

La responsable municipal de este departamento, Paqui González, ha señalado que, tras las reuniones con los colectivos afectados, ya se ha redactado el documento definitivo de la estrategia de movilidad asegurando que, “se ha desvirtuado el objetivo fundamental de este proyecto que tiene como objetivo modificar el tráfico para que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo y un impulso al uso del transporte público y vehículos alternativos como la bicicleta”.

González ha apuntado que las actuaciones sobre el tráfico en el casco histórico se han puesto sobre la mesa desde hace muchos años e incluso se ha restringido en algún momento puntual, “no es una idea de este equipo de Gobierno sino que es una necesidad que se lleva planteando desde hace casi veinte años”. Ha asegurado sentirse totalmente legitimada dentro del gobierno tripartito para poder poner en marcha un proyecto de este calado.

En relación con las medidas definitivas a tomar ha aclarado que, siempre dentro de la estrategia de movilidad, se han recogida propuestas que han dejado las siguientes decisiones:

-          Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas. Solamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17.00 a 20.00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en las barriadas de la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

-          El equipo de Gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 km, u otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

-          Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

-          Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

-          Para los padres de los alumnos del colegio de Las Esclavas’ habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07.30 y las 17.30, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

-          Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

-          Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también los de dos ruedas.

González ha señalado que se va a remitir un escrito a los vecinos afectados para que sepan cómo pueden formalizar el proceso para los permisos de paso y la información que necesiten. Se van a habilitar tres pegatinas para los coches. Una de residente y otra para el colegio y el conservatorio.

Por último, ha anunciado que habrá un autobús urbano en manera de lanzadera desde la rotonda de la Planilla, Ruedo Alameda y Blas Infante desde el mismo día en que se implanten las medidas con la mayor frecuencia posible para el uso de todos los ciudadanos que lo necesiten. La intención es que las medidas se inicien tras la finalización de las obras del Puente Nuevo, aunque también se tendrán en cuenta que esté finalizado todo el proceso de reparto de pegatinas, señalética, etc… La Policía Local controlará el paso de los vehículos y se va a implantar un instrumento que permitirá a los guardias leer las matriculas de los coches que pasen y comprobar su pueden o no pasar. Para el próximo año se instalarán cámaras lectoras de esas matrículas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN