Andalucía Información
Ciudadanos pide un plan dinamizador para la Sierra de las Nieves · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

Ciudadanos pide un plan dinamizador para la Sierra de las Nieves

Ciudadanos pide un plan dinamizador para la Sierra de las Nieves
SICHAR · SEMANAL

Ronda Semanal
30/11/2017 12:40

“La declaración de Parque Nacional conllevará una fuerte inversión estatal en el propio espacio, pero será necesario que Junta y Diputación ayuden a los 9 pueblos que conforman la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves para que estén preparados ante el aumento de visitantes”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar.

El diputado de la formación liberal ha completado una visita a la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves para conocer de primera mano sus objetivos y necesidades, especialmente ante la propuesta del Gobierno de la Nación de declarar el Parque Nacional a la Sierra de las Nieves en 2018.

En el encuentro, su presidente, Antonio Pérez, acompañado del gerente y de la secretaria-interventora, ha puesto en conocimiento de Cs el importante reto que la Mancomunidad de Municipios tiene ante sí, una vez sea declarado el Parque Nacional, sobre todo, por las necesidades de infraestructuras que requiere el espacio. En este sentido, Sichar se ha interesado por el trabajo de promoción del territorio que viene realizando la Mancomunidad y ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan dinamizador con programas de desarrollo desde un punto de vista económico y social.

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves integra a nueve  municipios de pequeño tamaño de la provincia de Málaga, y desde la década de los 90, aúna el esfuerzo de cada uno de ellos para promover la dinamización económica, social y sostenible del territorio sobre el que se extiende el Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado como tal desde 1989, y catalogado por la UNESCO en 1995, como Reserva de la Biosfera. La Mancomunidad pretende, en definitiva, la puesta en valor de un territorio singular, con especial énfasis en la defensa y protección de los valores medioambientales que lo caracterizan.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR