Ronda

“El libro trata de la toma de Setenil por los Reyes Católicos”

'Setenil 1484' se presentará el próximo 3 de diciembre y es la segunda novela de Sebastián Bermúdez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SEBASTIÁN -

Sebastián Bermúdez Zamudio es un escritor de Setenil de las Bodegas que el próximo 3 de diciembre va a presentar su segunda novela titulada ‘Setenil 1484’. Su anterior libro hablaba de la participación de los garrochistas en la guerra de la independencia española. Hablamos con él para que nos cuente de que trata su nueva obra.
¿Cual es la temática del libro que presentas el día 3 de diciembre?
--El libro está basado en la toma de Setenil por parte de los Reyes Católicos en el asedio que sufrimos y en todo lo que se vivió esos días tan terribles aquí.
Cuándo los Reyes vienen a conquistar Ronda también intentaron quedarse con Setenil por su cercanía, y entonces la novela viene de la mano de un personaje que es Pedro Ramallo que los Reyes mandan aquí para intentar alcanzar un acuerdo de paz, para que no haya sangre en el asedio y como finalmente no se consigue ese acuerdo se llega a las armas. Entonces el libro cuenta un poco la historia del revés, comienza con la batalla terminada y con los principales explicándoles a los Reyes que es lo que ha ocurrido para que eso se les vaya de las manos. Y finaliza con un Setenil Nazarí con el Marqués de Cádiz entrando en el pueblo con los soldados.  
¿También tienes en mente escribir la segunda parte de tu primer libro que tiene vinculación con Ronda no es así?
--Uno de los capítulos de la segunda parte de ese libro que está por escribir se desarrolla integramente en el Puente de Ronda con el ambiente de entonces.
¿Donde podemos adquirir la novela ‘Setenil, 1484’ una vez que se presente?
--El libro va a estar disponible en cualquier librería de Ronda y lo que se recaude de su venta se va a destinar a apoyar alguna causa social. Este año hemos elegido destinarlo al viaje fin de curso de cuarto y el anterior se destinó a una Asociación de discapacitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN