Ronda

Los proyectos de presupuestos participativos se eligen en diciembre

El próximo miércoles se celebra una asamblea para anunciar las ideas que son viables técnicamente y se llevan a esa votación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda va a celebrar el próximo miércoles día 22, a las 18.00, en el Centro de Mayores de la ciudad una asamblea de viabilidad que forma parte de los pasos a seguir en el proyecto de los presupuestos participativos. En este foro se explicarán cuáles de las propuestas ciudadanas son viables y podrán someterse a votación en diciembre y cuáles no, explicando los motivos por los que se han rechazado.

El concejal, Álvaro Carreño, ha explicado que la transparencia que se está llevando en todo este proceso exige explicar a los ciudadanos que ha motivado la aprobación o rechazo técnico de sus ideas. Los informes que se han realizado indican que la mayor parte de las propuestas pasarán a votación. De las 24 ideas presentadas en materia de cultura, solo dos no son viables al no cumplir los requisitos. De las 5 propuestas de juventud pasarán a votación. Y con respeta a las de obras, aún quedan algunos informes por finalizar, pero se adelanta que de las 24, unas 20 pasarán a ser votadas.

El siguiente paso será una singular ‘campaña electoral’ donde se defenderán las diferentes propuestas y se darán a conocer a los vecinos para que puedan tener todos los datos necesarios para elegir su favorita. También se está perfilando, ha informado el concejal, el proceso de votación. A falta de decidir los lugares donde se podrá desarrollar, si se conoce ya la fecha que será en la semana del 11 al 15 de diciembre, cuando se establecerán los puntos de población con urnas, al menos, en todos los sitios donde se han celebrado asambleas. A la semana siguiente se situará una urna más para facilitar la votación de quienes no lo hayan hecho anteriormente en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda, “intentaremos que haya urnas lo más cerca posible de los ciudadanos para que todos puedan participar”. Se creará además un registro de votantes para que nadie lo pueda hacer más de una vez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN