Ronda

La Junta de Andalucía mejorará los caminos de las laderas del Tajo

La delegada de Turismo ha anunciado que se va a poner en valor el camino de Albacar, como primer paso de un proyecto integral de mejora de la zona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha recibido la propuesta provisional de resolución de concesión de la subvención solicitada por el consistorio rondeño como municipio turístico. Ello significa, según ha explicado la delegada, Isabel Mª Barriga, que el proyecto de recuperación y puesta en valor de los caminos de poniente y de levante de las laderas del Tajo que se presentó públicamente en la última Gala del Turismo, ha contado con el visto bueno de la administración andaluza y está aprobado de manera provisional, pero se confía en la pronta aprobación definitiva para lo que solo quedan unos pocos trámites.

La concejal ha informado que el montante económico solicitado es de 174.900 euros y la obra se deberá ejecutar en un plazo no superior a los ocho meses desde la concesión que podría estar lista en un mes. El único gasto que asume el Ayuntamiento es el del IVA. Barriga ha mostrado su satisfacción ya que este proyecto comenzará con el arreglo de uno de los caminos, el de Albacar, pero la intención es hacer una actuación integral en todos los existentes. Al frente del proyecto estará el arquitecto Sergio Valadez y el arquitecto técnico, Francisco Gil Márquez.

Las diferentes actuaciones previstas se presupuestarán por fases que se irán realizando cuando haya disponibilidad económica, para recuperar “un espacio bastante grande e importante para la ciudad que actualmente se encuentra en malas condiciones y donde ahora vamos a actuar con una delicadeza exquisita por su relevancia, creando un espacio visitable, seguro y atractivo”. Ha señalado que la intención es seguir ampliando el circuito turístico con este camino que va desde la Puerta del Viento hasta el Arco del Cristo y con el resto que se vayan mejorando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN