Ronda

El PP no comparte "ni el fondo ni las formas" del corte del Puente

Los populares dicen que la delegación de Tráfico presentó una propuesta y al mismo tiempo estaba anunciando en redes sociales que ya era efectiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SEDE PP -

Desde el Partido Popular han criticado la decisión tomada por el tripartito de cortar el tráfico rodado en el Puente Nuevo en horario de 10.00h a 20.00h.

Los populares dicen no entender como desde la delegación de Tráfico convocaron una reunión para presentarles una propuesta sobre la regulación del tráfico y en ese mismo momento a través de las redes sociales se estaba informando de que las medidas ya eran efectivas.

Desde el PP no comparten ni las formas ni el fondo de las medidas que se van a poner en marcha ya que afirman "se he hecho una utilización del grupo de trabajo por parte de la delegación de Tráfico". Y añaden que "nuestras propuestas en la comisión han caido en saco roto y han resultado inutiles para la finalidad que se buscaba".

El concejal popular, Fernando Corrales, ha dicho que la propuesta realizada por su partido de un vial alternativo a través del Arroyo de las Culebras era un proyecto para "dar solución a un importante problema y formar parte de una idea de ciudad que ayudara a recuperar el patrimonio histórico que no se está valorando adecudamente como el caso de las muarallas, el Barrio de Padre Jesús, San Miguel o las Peñas".

Corrales ha dicho que cuándo hicieron esta propuesta obtuvo casi la unanimidad de la mesa de trabajo y sin embargo ahora dicen "la delegación de Tráfico es muy libre de hacer lo que crea conveniente para regular el tráfico pero lo que no puede hacer es hacer un paripé haciendo ver que todos estamos trabajando en una serie de medidas para mejorar el tráfico y luego no tomar ninguna en cuenta".

Los populares han finalizado diciendo que el tripartito "no ha hecho nada para tener una alternativa al tráfico por el Puente Nuevo y es que el propio delegado de Obras manifestó que el vial propuesto por el PP era una barbaridad y que se oponía al Plan".

Corrales ha dicho que "el Ayuntamiento ha tenido una mágnifica oportunidad de impulsar la construcción de un vial alternativo a través de los fondos EDUSI y sin embargo el tripartito no tenía ni siquiera preparada la valoración ni cualquier otro aspecto referente a la viabilidad del mismo".

Desde el PP dicen no descartar sumarse a las propuestas vecinales que se podrían producir por el corte del tráfico a través de Puente.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN