Ronda

Se reúne la comisión por el centenario de la Asamblea de Ronda

Las diversas instituciones que conforman el colectivo, entre ellas el Ayuntamiento, están perfilando las actividades que recuerden este histórico momento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN -

La Comisión conformada para la conmemoración del Centenario de la Asamblea de Ronda se reunió en la mañana de ayer en el Ayuntamiento rondeño para empezar a preparar la programación que se desarrollará durante 2018. Con las distintas actividades que empiezan ahora a tomar forma se pretende celebrar esta efeméride de la que nació la Bandera y el Escudo de Andalucía.

Además del Consistorio de Ronda, representado por la primera Teniente de Alcaldía, Isabel Mª Barriga, forman parte de este grupo la Ruta Turística de Blas Infante, el Centro de Estudios Históricos de Andalucía, la Fundación Blas Infante, así como expertos en medios de comunicación y editoriales.

En la reunión mantenida ayer se aportaron diversas ideas para las actividades que se irán programando a lo largo de todo el año en distintos sectores como cultura, comunicación o educación, entre otros.

Barriga ha explicado que de esta manera Ronda volverá a revivir la Asamblea de 1918, presidida por el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, y que supuso un antes y un después en la historia de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN