BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | TRÁFICO

Hacen oficial la prohibición del paso de vehículos por el Puente Nuevo

Hacen oficial la prohibición del paso de vehículos por el Puente Nuevo
PUENTE NUEVO · SEMANAL

Ronda Semanal
14/11/2017 14:36

La delegada municipal de Tráfico, Movilidad y Transporte, Paqui González, ha presentado el Borrador Propuesta para la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta, que se va a llevar a cabo en el Conjunto Histórico de Ronda, y cuya finalidad es preservar el Puente Nuevo, monumento más representativo y visitado en nuestra ciudad.
La concejala ha querido puntualizar que los vecinos del Barrio San Francisco y la Ciudad son considerados residentes,  por lo que no les afectarán las futuras restricciones y por tanto, el paso por este eje estructural será el habitual.
En el marco de la Estrategia de Movilidad Sostenible para el Conjunto Histórico de Ronda, los horarios en los que estará restringido el tráfico rodado por este eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes, será de 10.00h a 20.00h, fines de semana incluidos. El acceso a los puestos de trabajo,  los colegios, establecimientos, y carga y descarga queda de esta manera posibilitado. El paso fuera del horario restringido, será accesible a toda la ciudadanía rondeña y al conjunto de visitantes que se acerquen a nuestra ciudad.
Desde la Delegación de Patrimonio Histórico Cultural se insiste en la necesidad de continuar la labor de proteger, difundir, investigar y formar sobre el Conjunto Histórico en su totalidad y sus monumentos.
Paqui González ha insistido en que el objetivo del grupo de trabajo sobre Estrategia de Movilidad Sostenible fue el diseño conjunto y consensuado de las medidas oportunas para que esta necesaria reestructuración del tráfico en el Conjunto Histórico minimizara los posibles perjuicios y molestias ocasionados, buscando soluciones para cada colectivo, pero contribuyendo con ellas a la conservación del símbolo universal de Ronda, el Puente Nuevo, declarado Bien de Interés Cultural hace más de cinco décadas.
La concejala de Tráfico ha añadido, que desde el equipo de Gobierno y su grupo político en particular, Izquierda Unida, se ha venido trabajando en un cambio de modelo de ciudad, más amable y más habitable, y con una mayor calidad de vida. La delegada de Tráfico ha recalcado que “esta reordenación del tráfico rodado no responde a ningún capricho, ni ocurrencia, sino a una necesidad real, cada vez más demandada por la ciudadanía en general”,  y cuyo objetivo final, es conseguir una ciudad más accesible a los turistas, pero sobre todo, para el conjunto de  vecinos  rondeños.  Además ha recordado la necesidad de respetar la nueva señalización de tráfico y observar la velocidad máxima permitida de 20km/hora en el eje estructural y evitar de esta manera cualquier posible accidente. Una vez implantadas las medidas contempladas en la nueva estrategia de movilidad en el Centro Histórico, la Delegación de Tráfico estará abierta a nuevas propuestas futuras consensuadas.
Además, según la delegada, se intentará agilizar el recorrido administrativo, para que una vez entregada la documentación en el SAC (Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía), y tras su debida comprobación, se entregue la pegatina que autorice a transitar con el vehículo de una forma momentánea. Más adelante, ha puntualizado, se implantarán lectores de matrículas en las entradas norte y sur de la ciudad, lo que autorizará  el paso de una forma automatizada.
Para finalizar, Paqui González  ha anunciado que se reunirá con todos los vecinos para consensuar soluciones para cada problema en particular, a la hora de implantar las medidas diseñadas y ha vuelto a insistir en que “el Puente Nuevo y el Casco Histórico es patrimonio común de toda la ciudadanía rondeña y nuestra prioridad es la de protegerlos.”

COMENTAR ESTA NOTICIA

No entiendo que para el colegio de Las Esclavas se limite el paso hasta las tres, cuando hay padres que salen de trabajar a esa hora. Mínimo, debería ser el cierre a las tres y media, al igual que lunes y martes se deja hasta las cinco y media, ya que esos días los niños salen a las cinco

Nº 1 |  Un padre afectado (14/11/2017 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que excluir la planilla, el arenal, pilar de Cartajima,no es justo estamos a 1 km del barrio San Francisco y 5 km de la avenida Málaga.Que nos digan que no pertenecemos al barrio San Francisco,esto es de vergüenza

Nº 2 |  una Rondeña (14/11/2017 16:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que graciosos! "Me estoy partiendo de la risa". Eso de que se reunirá con los vecinos para dar soluciones a los distintos problema ¡ Ja,ja,ja!. Todavía estoy esperando la tarjeta de aparcamiento, para poder tener el coche en la puerta de la casa de mi madre enferma y con movilidad reducida, para poder atenderla. Después de haber hecho escritos mandar informes médicos. ¿Creéis que me autorizarán mi matrícula para pasar?.

Nº 3 |  Indignada (14/11/2017 19:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los de las esclavas bastantes privilegios le han dado, así que a buscarse la vida como todos.

Nº 4 |  Barrio (15/11/2017 08:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aldehuela levantó un puente que unió Ronda durante casi dos siglos y medio. Los dialogantes de psoe, iu y el partido ghost... se han cargado la unidad en menos de dos años. Que os vote Gargollo!!! Valdenebro y sus consejeros aulicos con olor a naftalina deberían decir algo, pero callan, firman -después dirán que no sabía lo que se hacía- y se cargan la unidad urbana porque no son capaces de enfrentarse al poder real de Ronda, que son los ecologistas, los que se callan el abandono de Acinipo y dejan el agua en manos de empresa privada. Cortar el puente es matar al barrio.

Nº 5 |  Contigo al precipicio (15/11/2017 08:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Iluminada Gonzalez se ha cubierto de gloria. Pero aquí no pasa nada. Corte de carretas por el puete ya por la autovía ya, y por lo malitos que son estos políticos o lo que sean. Ronda a por ellos ........ no nos podemos quedar callados.

Nº 6 |  Torero de ronda (15/11/2017 14:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quitaron a unos mediocres que echaron la culpa a la ruina de malos que eran y a estos lo quitan otros peores e inexpertos con la cabeza llena de pajaros, sin sueldo, sin saber lo que es ganarse la vida.

Nº 7 |  Anda y ponte a trabajar! (18/11/2017 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR