Ronda

Ponen en marcha el programa ‘Deporte y Salud’ en las pedanías

Los Prados, La Indiana, La Cimada y Los Villalones serán los primeros anejos donde se podrá hacer deporte una hora a la semana con monitores el Área de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PEDANÍAS -

Las delegaciones de Deportes y la de Pedanías han rubricado un convenio de colaboración por el cual se van a desarrollar diferentes actividades deportivas en las pedanías rondeñas. Se trata, según ha informado la concejal de Deportes, Mª José Sánchez, de un programa que ya se lleva preparando un tiempo y que permitirá acercar el deporte a los vecinos y vecinas de los anejos que, por diversas circunstancias, no pueden participar en las actividades que se realizan en las instalaciones deportivas. Un estudio ha permitido hacer patente la necesidad imperante existente en las pedanías de acercar el deporte a estos núcleos de población.

El programa que ahora se pone en marcha bajo el nombre ‘Deporte y salud’, permitirá durante una hora al día, de lunes a jueves, contar con un monitor en las pedanías para ofrecer el demandado servicio. La intención es que esté abierto a todo tipo de público ya que se enseñarán herramientas para inculcar los hábitos saludables y el deporte en la vida diaria. Esta iniciativa, ha informado Sánchez, comenzará en las pedanías más alejadas de Ronda, Los Prados, La Indiana, La Cimada y Los Villalones, los lunes, martes, miércoles y jueves respectivamente. La idea es poder llegar al resto de anejos próximamente.

La delegada de Participación Ciudadana y Pedanías, ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas pedáneas la difusión que están realizando. Mª Paz Aguilar ha señalado que, aunque el programa no llegue aún a todos los anejos, las actividades están abiertas a los vecinos de todos ellos.

Las alcaldesas pedáneas que han participado de la presentación de este programa han agradecido las facilidades que ahora tendrán sus vecinos y vecinas para hacer deporte sin tener que desplazarse a las instalaciones deportivas de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN