Ronda

Organizan actividades por el 'Día de la Violencia de Género'

Durante las próximas semanas se va a desarrollar un amplio programa de actividades que incluyen cine, teatro, charlas y varios talleres sobre el tema.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación municipal de Igualdad y Mujer ha anunciado las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género que tendrá lugar el 25 de noviembre. La concejal de esta área, Mª José Zarzavilla, ha recordado que este departamento municipal trabaja a diario en el asesoramiento a personas que están sufriendo violencia machista en Ronda y la Comarca, fomentando políticas de igualdad y paridad en todos los sectores de la sociedad.

Ha recordado que, en este año, son ya 37 las víctimas asesinadas por sus parejas, afirmando que esta cifra refleja que hay algo que no se está haciendo bien, necesitando un trabajo multidisciplinar desde el ámbito de la administración, la educación y el hogar. Por ello, de cara al 25 de noviembre se van a realizar diversas acciones de concienciación que incluirán la colocación de banderolas en la calle Espinel y Virgen de la Paz que contendrán lemas contra la violencia de género, entre el 13 al 27 de noviembre con mensajes de diversa índole y de apoyo a las víctimas.

Zarzavilla ha anunciado también el desarrollo de unas jornadas en los centros educativos sobre la violencia de género a través de las nuevas tecnologías, un problema que cada vez afecta a personas en edades más tempranas. Serán unas jornadas dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y que se celebrarán entre el 13 y el 17 de noviembre.

Por otro lado, el día 21 de noviembre se reunirá la mesa institucional para la coordinación y prevención de la violencia de género. El club de la lectura también debatirá sobre los abusos sexuales de la mujer a través del libro de Nelly Leyshon ‘El color de la leche’, el día 22. Al día siguiente, habrá un taller por la mañana de violencia de género para aprender a detectarla en las relaciones de pareja. Será de 10 a 12 de la mañana en la Casa de la Cultura.

El 25 de noviembre llega al teatro municipal ‘Vicente Espinel’ la obra ‘El lunar de Lady Chatterley’, una obra que estuvo censurada en Inglaterra durante más de 30 años y que llega a Ronda de la mano de la prestigiosa actriz Ana Fernández, “dedicada a todas las mujeres del mundo y que habla de aspectos que tienen mucho que ver con el empoderamiento femenino y la igualdad social”.

El 28 de noviembre habrá una charla con el nombre de ‘Nunca es tarde para dormir tranquila’, sobre cómo salir de una relación de violencia, iniciando una nueva etapa vital. Será de 10.00 a 12.00 horas en la Casa de la Cultura. En el cine fórum, el 29 de noviembre a las 17.00 horas se proyectará la película ‘Figuras ocultas’.

La concejal deseó que haya participación en estas actividades que pretenden concienciar ya que, ha afirmado, la violencia de género es un problema que puede afectar a cualquiera y hay que luchar por erradicarla a través de la denuncia, la información y la educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN