BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | SOCIEDAD

Homenaje a Salvador Boza, autor del mosaico de los viajeros románticos

Homenaje a Salvador Boza, autor del mosaico de los viajeros románticos
HOMENAJE · SEMANAL

Ronda Semanal
09/11/2017 11:45

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha asistido al homenaje que un grupo de compañeros, familiares y amigos han realizado esta tarde al profesor Salvador Boza Santos, autor del mosaico dedicado a los viajeros románticos que está situado en uno de los laterales del Convento de Santo Domingo y se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados por los visitantes que llegan a Ronda.

En el acto se ha completado el mosaico ya existente con uno donde se refleja el nombre del que fuera profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Martín Rivero’ en el Bachillerato de Artes, fallecido el pasado mes de febrero. En nombre de los organizadores de este tributo, el historiador Faustino Peralta ha hecho un recorrido de la labor de Boza desde su llegada a Ronda en la década de los años noventa, destacando su trabajo artístico que aún se conserva en el centro educativo rondeño y que también se extrapoló al resto de la ciudad con el azulejo sobre los viajeros románticos inaugurado en 2005. Peralta lo calificó como un profesional extraordinario “con un gran amor por las artes que supo transmitir a sus alumnos en el instituto rondeño y que le llevó a investigar técnicas que se habían perdido en artes como la escultura o la cerámica, que luego enseñaba en sus clases”.

La regidora agradecía la invitación a participar en este acto señalando la labor del profesor homenajeado y uniéndose a este tributo afirmando que, al margen de sus trabajos, su principal legado está en las enseñanzas que ha dejado en varias generaciones de rondeños y serranos que pasaron por sus clases.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR