Ronda

Estudiarán la viabilidad de las propuestas a los presupuestos

Los técnicos municipales estudiarán la viabilidad de las propuestas de los ciudadanos en las asambleas de presupuestos participativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación municipal de Economía ha hecho un balance de las asambleas de propuestas de los presupuestos participativos que se han desarrollado en diferentes barriadas y pedanías en las últimas semanas. Según ha dado a conocer el concejal, Álvaro Carreño, ya se cuentan con las 24 propuestas para inversiones, infraestructuras y obras, por valor máximo de 40.000 euros y con las 24 para acciones de cultura por 5.000 euros. Todas ellas están ya en manos de los técnicos para que pasen los filtros necesarios antes de convertirse en definitivas y formar parte de las que se podrán votar por los ciudadanos en el mes de diciembre.

Carreño ha recordado que mañana jueves a las 17.00 horas se realizará la asamblea específica de acciones de juventud donde podrán participar personas de entre 14 y 30 años que tendrán la oportunidad de proponer las acciones en las que invertir los 5.000 euros destinados a esta materia. Tendrá lugar en la Casa de la Juventud.

El edil ha anunciado que en el presupuesto ya elaborado y presentado esta semana ya están incorporados los créditos necesarios “para llevar a cabo los proyectos que decidan los ciudadanos garantizando así el compromiso de este equipo de Gobierno con los presupuestos participativos y con llevar a cabo las ideas que se elijan”.

El delegado ha detallado todas las propuestas que ahora están en el proceso de estudio de los técnicos municipales y que abarcan, en materia de inversiones, desde reformas de espacios municipales, a arreglo de calles, instalaciones de parques infantiles, arreglo de carriles en pedanías, dotación de ordenadores en centros cívicos, actuaciones en centros escolares, creación de pistas deportivas, construcción de aparcamientos, eliminación de barreras arquitectónicas o trabajos de mejora de accesibilidad en calles.

En cuanto a actividades culturales se han propuesto programas de cine y teatro de verano en barrios, un centro de recursos idiomáticos, talleres de fomento de lectura, talleres de memoria o teatro, uso gratuito de instalaciones deportivas para jóvenes, una biblioteca portátil para las pedanías, talleres de uso de nuevas tecnologías, uso de salas de centros cívicos como biblioteca, talleres de inteligencia emocional o gestión del stress, recuperación de actividades artesanales o la creación de un club de lectura, entre otras.

A todas ellas se sumarán las que mañana resulten de la asamblea dedicada a propuestas de Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN