BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

Las ventas de ordenadores caen un 3,6% en el tercer trimestre

Las ventas de ordenadores caen un 3,6% en el tercer trimestre
Ordenadores. · E.P.

Andalucía Información
12/10/2017 09:26

Las ventas mundiales de ordenadores descendieron un 3,6% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 67 millones de unidades, con lo que acumulan 12 trimestres consecutivos de caídas, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

El analista principal de Gartner, Mika Kitagawa, ha remarcado que aunque hay señales de "estabilización" en la industria del PC en regiones claves como América Latina, Japón y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los resultados "relativamente estables" se han visto compensados por la caída del 10% en Estados Unidos debido en parte a unas ventas "muy débiles en la campaña de vuelta al colegio".

"La demanda empresarial de ordenadores, liderada por las actualizaciones a Windows 10, continuaron impulsando las ventas en todas las regiones, pero el calendario de renovación varía en función de la región", ha detallado Kitagawa.

Asimismo, ha subrayado que se mantiene la escasez de algunos componentes, que ha provocado un alza en sus precios, que en gran parte de los casos se ha trasladado al precio final pagado por el consumidor en vez de ser absorbido por los fabricantes. Además, ha agregado que se espera que esta situación siga hasta finales de 2018, aunque no se reflejarán inmediatamente en el precio para los consumidores.

Por marcas, HP superó ligeramente a Lenovo tras registrar su quinto trimestre consecutivo de incremento (+4,4%) y alcanzar las 14,59 millones de unidades vendidas, lo que le otorga una cuota de mercado del 21,8%, frente al 20,1% registrado en el tercer trimestre de 2016.

Por su parte, la cuota de Lenovo subió desde el 21% al 21,4%, pese a que sus ventas descendieron un 1,5%, hasta los 14,36 millones de unidades, lo que implica que las ventas de la empresa han descendido en ocho de los diez últimos trimestres.

El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Dell, con 10,15 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 15,2%, Asus con 4,89 millones de unidades y una cuota del 7,3% y Apple con 4,61 millones de dispositivos vendidas y una cuota del 6,9%.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR