Ronda

El Ayuntamiento recupera las ayudas del 0,7% del presupuesto

En este ejercicio se destinará un montante total de 14.200 euros para un máximo de dos proyectos de desarrollo en países con especiales necesidades humanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación de Derechos Sociales ha anunciado la publicación de la convocatoria de subvenciones para proyectos de solidaridad para el presente ejercicio 2017. El responsable municipal de esta área, Álvaro Carreño, ha señalado que la información se puede consultar en el portal de transparencia de la web municipal www.ronda.es. Las ayudas no podrán superar los 14.200 euros y se podrán acoger a las mismas un máximo de dos proyectos de los que se presenten.

Carreño ha señalado que se recupera el compromiso de destinar el 0,7% del presupuesto municipal a proyectos solidarios en los países menos desarrollados y, aunque la cantidad de este año corresponde con este porcentaje, si se quiere retomar esta iniciativa cuya convocatoria estará publicada durante un mes. Los proyectos subvencionables, de acuerdo con las necesidades de los colectivos y las zonas más desfavorecidas de los países más pobres del mundo, se regulan aspectos como la consecución de condiciones de vida digna, la promoción de la equidad de género, proyectos de desarrollo productivo, proyectos de formación, desarrollo democrático que promueva la participación ciudadana, entre otros.

El concejal ha ofrecido los requerimientos que se exigen para poder acceder a estas ayudas que se pueden consultar en la web del ayuntamiento y ha anunciado que habrá criterios establecidos en las bases que se valorarán con diferente puntuación, dependiendo del país al que se dirija y la implicación de los ciudadanos de Ronda en el mismo, “es un compromiso de este equipo de Gobierno apostar por políticas sociales y recuperando esta convocatoria lo asumimos”.


En este encuentro se darán a conocer las subvenciones para los empresarios que tengan proyectos relacionados con la innovación. Además de las ponencias se ofrece la posibilidad de realizar entrevistas personalizadas con técnicos para las empresas que lo soliciten previamente a través del correo oficina@turismoderonda.es . Los interesados pueden informarse también en las oficinas de Turismo de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN