Ronda

Las obras de mejoras en el saneamiento de Ronda siguen a buen ritmo

El delegado de Obras ha dado a conocer que en pocos días pondrá fecha al inicio de las obras previstas en el Puente Nuevo que cortará la circulación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • OBRAS -

El delegado de Obras, Francisco Márquez, ha hecho balance de cómo se están desarrollando las 16 actuaciones previstas en el saneamiento de la ciudad y que comenzaron hace unas semanas. Ha recordado que, en este momento, se está trabajando en la zona de Blas Infante donde se está instalando una nueva canalización de pluviales que evite inundaciones en la zona. También se ha finalizado la actuación en el cruce de las calles el Niño con Mariano Soubirón y continúan los trabajos en el cruce de calles Cruz Verde e Infantes.

Ha manifestado que cada actuación tiene su ritmo de ejecución pero que, en líneas generales, se está actuando en los tiempos previstos. Cuando finalicen las obras que se están realizando ahora, se comenzarán las siguientes previstas en el calendario en diferentes barriadas hasta completar las 16 planteadas, presupuestadas en 450.000 euros con fondos de la Diputación de Málaga, por lo que no costarán dinero a los rondeños.

Sobre los trabajos que supondrán el corte de la circulación en el Puente Nuevo, Márquez ha anunciado que en pocos días se dará la fecha definitiva de su inicio que, ha anunciado, puede que se adelanten con respecto a lo previsto inicialmente y mantendrá esta vía cortada durante unos 40 días.

Por otro lado, ha anunciado las labores de cambio en la luminaria en la barriada de La Planilla, que tendrán un coste superior a los 30.000 euros que, junto al replanteo de todas las farolas y el traslado de una torreta con su cimentación adecuada, supondrán una inversión total de 60.000 en las cercanías del acceso al Hospital a la que se sumará la próxima pasarela peatonal que se va a situar para llegar a las instalaciones hospitalarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN