Mundo

Calculan que hay unas 50 personas bajo los escombros en México

En la capital de México, la zona más castigada por el movimiento telúrico de 7,1 grados en la escala de Richter, han sido rescatadas con vida 60 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • México. -

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han muerto 137 personas, calculan que todavía hay unas 50 personas en inmuebles destruidos por el terremoto que el martes sacudió el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

"Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado", declaró en una rueda de prensa.

En un balance preliminar de las víctimas por el seísmo, la Secretaría de Gobernación detalló hoy que hay 273 muertos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En la capital de México, la zona más castigada por el movimiento telúrico de 7,1 grados en la escala de Richter, han sido rescatadas con vida 60 personas.

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios se vinieron abajo, calcula que hará unos 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitadas.

Mancera dijo no tener cifras exactas del número de personas que han tenido que abandonar sus casas, pero en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.

El alcalde reconoció que otras personas están en casa de familiares o allegados.

Sobre los posibles robos en inmuebles dañados y desalojados, Mancera aseguró que están siendo vigilados por las fuerzas de seguridad.

El terremoto tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital.

También ocurrió doce días después del seísmo de 8,2 grados, el más potente registrado en el país desde 1932, que causó 98 muertos en el sur de México.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN