Marbella

El próximo jueves será la entrega de los premios 'Puente del Turismo'

El Club Bádminton Ascari Ronda, La Casa del Jamón, el guía Antonio Jesús Naranjo y el arquitecto Sergio Valadez, recibirán estos reconocimientos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer los premios ‘Puente del Turismo 2017’ que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

De esta manera, la delegada municipal, Isabel Mª Barriga, ha anunciado que el primer premio será para el Club Bádminton Ascari Ronda. La concejal ha recordado que Ronda fue sede del 5 al 7 de mayo del XXXI Campeonato de España de Bádminton, en el que se disputaron más de 300 partidos con alrededor de 200 jugadores que provenían de 62 clubes de todo el país. Gracias a este evento, ha señalado Barriga, Ronda volvió a convertirse en epicentro del deporte nacional con la consecuente repercusión mediática y promocional que ello conlleva, con numerosos medios de comunicación que permanecieron los tres días en nuestra ciudad para cubrir la noticia. Tanto que hasta la Campeona Mundial, Carolina Marín, quiso hacerse eco, “todo gracias al esfuerzo y trabajo del Club Bádminton Ascari Ronda, un club que lleva 20 años situando a Ronda en la cumbre del bádminton”. 

También será premiado el guía Antonio Jesús Naranjo. Barriga ha manifestado que “entre los numerosos profesionales que recorren cada día Ronda, compartiendo con los turistas todos los encantos de la ciudad, queremos destacar a Antonio Jesús Naranjo, una de esas personas que lleva el oficio en los genes y que desde muy pequeño comprendió la importancia que tiene la industria turística en nuestra ciudad”. Entre su larga experiencia profesional, hay que destacar la visita de Michelle Obama, ya que hay que recordar que Naranjo fue el guía oficial de la entonces primera dama de EEUU.

El tercer ‘Puente del Turismo’ recae en La Casa del Jamón de Leocadio Corbacho y su familia, “quienes siempre se han preocupado de que Ronda y su comarca viajaran mediante sus productos por todos los rincones del mundo. Una familia que ha sabido adaptarse y renovarse y que siempre están dispuestos a colaborar. Además, participan en varias ferias internacionales de turismo, como FITUR, y organizan cada año el Concurso de Cortadores de Jamón, que celebraba en mayo su decimoquinta edición, y que reunió una vez más a los mejores cortadores nacionales e internacionales” ha afirmado la delegada.

Por último, se ha querido premiar a “otra de las piezas claves relacionadas con el turismo que es el patrimonio”. En este ámbito se ha querido reconocer la labor del arquitecto rondeño Sergio Valadez, que centra su actividad en la intervención del patrimonio histórico. La remodelación de los Jardines de Cuenca, la rehabilitación de la Iglesia de Santa María la Mayor, el Paseo de los Ingleses o de la Iglesia de la Virgen de la Paz, son solo algunos de los proyectos que transitan y visitan a diario miles de turistas y que han pasado por Sergio Valadez. Pero no solo proyectos de restauración, conservación o mejoras de accesibilidad. También proyectos de creación de nuevos espacios turísticos como la Pasarela que recorre las cubiertas de Santa María la Mayor y que en sus primeros quince días ya había acogido a más de 5000 personas.

La delegada municipal de Turismo ha querido felicitar a los premiados e invitar a todos los ciudadanos a participar de la Gala del Turismo 2017 que será uno de los actos previstos con motivo de la celebración la próxima semana del Día Internacional del Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN