Ronda

El Ayuntamiento denuncia el importante deterioro de la Casa del Jalifa

Orozco ha dado a conocer que el pasado mes de julio una universidad mostró su interés para implantar una sede en Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CASA DEL JALIFA -

La delegación de Patrimonio ha denunciado la situación actual de la Casa del Jalifa, antigua sede de la delegación de Educación, después de que este departamento municipal fuera trasladado a otras instalaciones. El delegado de este departamento, Alberto Orozco, ha manifestado su contrariedad por el estado de deterioro y abandono, del que ha culpado al anterior equipo de Gobierno quien decidió cesar la actividad en este edificio para ponerlo a la venta, sin que esto se produjera.
Orozco ha dado a conocer que el pasado mes de julio una universidad mostró su interés para implantar una sede en Ronda momento en el que el concejal descubrió los destrozos que existían en el histórico espacio.
El delegado ha informado que el pasado mes de julio se inició un expediente de investigación para conocer dónde se encuentra todo el patrimonio que existía en la Casa del Jalifa durante su uso, habiendo recibido respuesta donde se indica el desconocimiento de los técnicos sobre la localización de todo el material.
Ha recordado que en su día la adquisición de este edificio costó un millón de euros y ha asegurado que va a iniciar una investigación y depurar responsabilidades sobre el daño sufrido por el edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN