BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | SUCESOS

Arrestado el conductor causante del accidente de la India

Arrestado el conductor causante del accidente de la India
ACCIDENTE · SEMANAL

EFE
21/08/2017 19:56

La Policía india confirmó hoy el arresto y detención preventiva del conductor del camión que supuestamente causó el pasado 5 de agosto el accidente en el que murieron cuatro españoles en el sureste de la India.

Tras más de una semana huido, el conductor fue arrestado el pasado día 16 en la localidad de Madurai, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, a unos 500 kilómetros al sur del distrito de Chittoor, en Andhra Pradesh, donde su camión había colisionado de frente con el microbús en el que viajaban los españoles fallecidos.

«Fue presentado ante un tribunal y permanecerá en prisión durante al menos 15 días, cuando tiene previsto empezar el juicio», dijo hoy a Efe P. Shankar, vicesuperintendente de la Policía de Palamaner, con jurisdicción sobre la zona donde se produjo el siniestro.

Shankar señaló que el conductor no tenía carné de conducir y añadió que el propietario del camión no ha sido arrestado a la espera de que entregue una serie de documentos que le ha reclamado la Policía.

Aunque los cargos contra el conductor «aún no han sido presentados», de acuerdo con Shankar, otra fuente policial que pidió el anonimato explicó a Efe que según el texto preliminar de la denuncia será acusado de «homicidio culposo».

De ser declarado culpable, esa pena puede conllevar un máximo de diez años de prisión según el código penal indio.

El accidente, en el que murió además el conductor indio del microbús y otros nueve españoles resultaron heridos, se produjo el 5 de agosto poco después de que abandonaran las instalaciones de la ONG Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colaboraban.

La Policía explicó entonces que el conductor del camión fue el responsable del accidente porque conducía «a una gran velocidad» y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús.

El mal estado de las carreteras y de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los accidentes de este tipo sean muy frecuentes en la India. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR