Ronda

“La Serranía necesitaba un lugar de encuentro para las artes escénicas

Proyecto Platea nace de la mano del actor rondeño Marcos Marcell. En septiembre comienza el taller en la Casa de la Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MARCOS MARCELL -

Proyecto Platea es una plataforma para las artes escénicas de la Serranía de Ronda que surge para cubrir la necesidad de información que gira en torno a este tema en nuestra ciudad y su comarca.
¿Cómo tuviste la idea de poner en marcha este proyecto?
— Pues este proyecto surje por la necesidad que tiene la zona de la Serranía de Ronda de un lugar donde el aficionado al teatro o a cualquier otra arte escénica pueda dirigirse para tener información.
A partir de ahí también surje una nueva rama que es facilitar la formación teatral para los ciudadanos de Ronda y la comarca, ya que aquí como en otros lugares es necesario que haya un sitio donde poder formarse.
Buscamos que la gente tenga la oportunidad de probar si el teatro le gusta y si le interesaría dedicarse a ello profesionalmente.
¿Proyecto Platea está abierto a personas de todas las edades?
— Efectivamente hemos propuesto un curso que comienza ahora en septiembre y que finalizará en octubre y estará dirigido a niños y a adultos. Aunque de momento está teniendo mas aceptación entre los adultos.
La inscripción termina el 25 de agosto y ya quedan pocas plazas.
¿Eres tú personalmente el encargado de impartir el taller?
— El grueso del taller lo impartiré yo con seis horas diarias de clases de lunes a sábados y también contaremos con la ayuda de  grandes profesionales como Mari Paz Redoli que nos ayudará con le técnica vocal, también estará la actriz Ana de Castro, que es especialista en doblaje y nos ayudará a modular la voz y vamos a tener también a Fina Mayo dando una clase de caracterización del personaje mediante la expresión corporal sin la utilización de la palabra y por último estará en el grupo de los niños Maru de Magic Books que hará un taller de interpretación objetual con  títeres y marionetas.
Va a ser bastante interesante y muy completo.
¿Donde se impartirán las clases?
— Pues desde el Ayuntamiento nos han cedido el salón de actos de la Casa de la Cultura y allí las llevaremos a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN