BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
málaga - cádiz | tribunales

Cae en Málaga y Cádiz una organización que cultivaba marihuana

Cae en Málaga y Cádiz una organización que cultivaba marihuana
plantación de marihuana · ep

Andalucía Información
16/08/2017 13:12

Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Ronda, en el marco de la 'Operación Sancorpus' contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda (Málaga) y han detenido a cuatro presuntos integrantes de origen lituano.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que la investigación se inició en junio tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en las localidades de Montecorto (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) que se dedicaban al cultivo y elaboración de marihuana.

Fue el 5 de julio cuando se realizaron de manera simultánea los registros en las dos viviendas que poseía la organización y donde los guardias civiles localizaron una plantación indoor de marihuana, intervinieron 327 plantas de marihuana, 120 plantones en distintas fases de crecimiento, 4,8 kilogramos de cogollos, 262 cajetillas de tabaco, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria para el cultivo de la droga y un vehículo.

Asimismo, los agentes detuvieron a los cuatro presuntos integrantes de esta red acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Tanto los detenidos como el género aprehendido han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Ronda, de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Comandancia de Málaga y componentes del Puesto de Setenil de las Bodegas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR