BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
los barrios | sucesos

Amenazó y ordenó a su perro atacar a un Guardia Civil en una reyerta

Amenazó y ordenó a su perro atacar a un Guardia Civil en una reyerta
Patrulla de la Guardia Civil · vm

Andalucía Información
13/08/2017 12:00

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de los Barrios de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delitos de Lesiones, Atentado y Amenazas a Agente de la Autoridad, al "ordenar a su perro" el ataque hacia uno de los componentes de la Guardia Civil después de "amenazarlo".

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la localidad de los Barrios (Cádiz) cuando los Guardias Civiles fueron requeridos en una barriada de la población al estar produciéndose una reyerta.

Cuando llegaron al lugar localizaron por la zona a una persona con numerosos antecedentes policiales. Sospecharon que pudiera estar implicado en los hechos y fue requerido para recabar información sobre lo acaecido, momento en el que comenzó a "amenazar e insultar" a uno de los Guardias Civiles, haciendo extensible las amenazas a su entorno familiar.

Ante las amenazas "tan graves que estaba profiriendo", la Guardia Civil procedió a su detención, si bien el individuo inició su huida con su perro, siendo perseguido por la fuerza actuante que lo interceptó en el portal de un bloque de pisos.

Ante la inminencia de la detención ordenó al perro el ataque, lanzándose el animal inmediatamente hacia uno de los componentes y mordiéndole en el glúteo, mientras intentaba agredir al otro componente con puñetazo, que pudo repeler la agresión y detenerlo.

Una vez trasladaron al detenido a dependencias oficiales, el Guardia Civil herido fue llevado a un centro hospitalario para su atención sanitaria de las heridas causadas por el animal.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien dictaminó orden de alejamiento del detenido sobre el Guardia Civil, con prohibición de entrada en la localidad donde reside.

El perro de raza bodeguero, al carecer de documentación obligatoria (cartilla sanitaria con vacunación en vigor y microchip) fue depositado en el refugio para animales de Los Barrios.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Con tanta templanza/cobardía de quien tiene la máxima obligación de ejercer la autoridad, veremos a ver como acabamos. Me veo a los gitanos encerrando a los Civiles, mientras la casta política pide diálogo y concenso. La ridiculez de esta chusma, no tiene límites.

Nº 1 |  Carlos (13/08/2017 13:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese chusmerio politicio tiene raices en el ejercito y policias. Y si a eso añadimos que esta gente se permitan el lujo de tener ideología, cuando lo que deben hacer es velar por el cumplmiento de la ley mande quien mande.

Nº 2 |  Juan (13/08/2017 16:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR