Ronda

“Quiero acercar la naturopatía ya que hay mucho desconocimiento”

Annalisa Albrighi es naturópata y lleva dos años afincada en Ronda. Tiene su consulta en calle Ángel.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANNALISA -

Annalisa Albrighi, italiana de nacimiento y europea de sangre, según  se define, ya que su padre es mitad italiano, mitad alemán y de madre mitad yugoslava y mitad griega.  De profesión naturópata y lleva afincada en Ronda dos años y medio y acaba de estrenar nueva consulta en la céntrica calle el Angel.
¿Cómo una mujer que representa a casi media comunidad europea y que ha recorrido medio mundo llega  a Ronda?
— La verdad es que termino en España en el año 2000 por casualidad, yo vivía y trabajaba en Alemania, país donde las prácticas de naturópata están reconocidas por los seguros y la seguridad social. Alemania es un país bien organizado donde todo funciona, pero tiene un único pequeño problema que 360 días del año te despiertas, abres la ventana y el cielo esta gris ,gris claro, gris oscuro o gris peor. Así que nos trasladamos primero a Mijas, después a Marbella y en una visita turística a Ronda nos encanto y al siguiente fin de semana estabamos buscando piso.
¿Nos podía explicar en que consiste la naturopatía?
— Es el conjunto de técnicas basadas en la medicina natural, además no me gusta que se denomine medicina alternativa, porque no lo es. En todo caso es complementaria, yo no hago diagnósticos eso lo hace el médico, con estas técnicas lo que hace es potenciar  la mejora del paciente. Puedo ayudar a adelantar los plazos de recuperación o reducir el dolor, bien con acupuntura láser o auriculoterapia, u otras técnicas naturales.
¿Cuándo inaugura la consulta, con una vista de la calle Espinel privilegiada?
— Espero poder abrir en septiembre y he comprobado que hay un gran desconocimiento sobre la naturopatía , así que me gustaría poder hacer unas demostraciones prácticas gratuitas algún día de la semana para conseguir acercar a la gente de Ronda a mi consulta sin ningún tipo de compromiso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN