Andalucía Información
Teresa Valdenebro: "Las actas matrimoniales no se leen en las bodas" · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

Teresa Valdenebro: "Las actas matrimoniales no se leen en las bodas"

Teresa Valdenebro: "Las actas matrimoniales no se leen en las bodas"
VALDENEBRO · SEMANAL

Efe
04/08/2017 17:12

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha asegurado hoy que no ha hecho "nada indebido" en relación a la supuesta irregularidad cometida en el acta matrimonial de la boda de la hija de un concejal socialista, cuya fecha fue modificada.

El edil José María Jiménez presentó el pasado miércoles su dimisión después de la polémica generada por la modificación de fecha en documento oficial de la boda de su hija, supuestamente para que esta pudiera disfrutar de vacaciones remuneradas en un empleo.

La decisión del concejal se produjo después de que el periódico ABC de Sevilla publicara que la boda se celebró el pasado 17 de junio, pero en el expediente aparece el día 21, cuando estaba previsto el inicio de su contrato laboral como enfermera en el SAS.

Valdenebro ha manifestado a los periodistas que firmó el acta matrimonial el 17 de junio, "día en el que se celebró la boda, que yo misma oficié -ha indicado-, junto a los novios y los testigos", pero "el acta matrimonial no se lee en ninguna boda", por lo que no se comprobó la fecha.

A raíz de la noticia, se consultó el expediente y se comprobó que refleja el 21 de junio, "cuando doy fe -ha recalcado- de que fue el 17", por lo que hizo un escrito a la Secretaría Municipal "aclarando la fecha" para que lo traslade a los distintos organismos competentes de los expedientes de matrimonios civiles, ha señalado.

Por otra parte, ha dicho que "fue la propia familia la encargada de facilitarle al Servicio de Atención al Ciudadano ese acta", ya que su "intervención" y "protagonismo" en esa boda "se limitó a realizar el enlace y firmar el acta ese mismo día".

"Desde que soy concejal de este Ayuntamiento, y ahora como alcaldesa, jamás he hecho nada indebido ni he alterado nada para favorecer el interés de nadie", ha aseverado.

La alcaldesa ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía para poner a su disposición toda la información que tiene "para que se inicie la investigación oportuna", y ha añadido que es "la primera interesada" en que se aclare lo ocurrido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ofuuuuu ofuuuuu jaja mentiras y más mentiras políticos mentirosos todos sois iguales

Nº 1 |  Rondeño asqueado  (04/08/2017 18:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que yo sepa en las bodas civiles se leen los artículos del código civil relacionados con las obligaciones de los contrayentes.

Nº 2 |  Ay, ay (04/08/2017 18:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los Rondeños queremos respecto y no mentirias

Nº 3 |  Curroo Jiménez  (04/08/2017 21:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

IU y lo que queda del PA. que dicen callaos viéndolas venir y asustados por el sillón. Que poca dignidad tenéis al cárabo todos. Toti pon a cada uno en su sitio de una puta vez. Rondeños a por ellos impresentable s.

Nº 4 |  Torero en paro (04/08/2017 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si tan segura está Valdenebro de haber hecho todo correctamente... ¿por qué tarda varios días en dar una explicación, cuando ya no le queda más remedio, en vista del escándalo que hay en Ronda? y, en segundo lugar, ¿de verdad que alguien que oficia la boda y firma la acta con otra fecha no tiene ninguna responsabilidad? La sólo actuación seguida por Valdenebro en todo este asunto merece que hubiera tenido la humildad de haber dejado el cargo.

Nº 5 |  Félix (05/08/2017 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues si queréis la caso de nuevo jaja

Nº 6 |  Cura (05/08/2017 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teresita, Teresita Tienes que leer antes de poner la firmita, que eres la alcaldesita y a lo mejor te quitan.

Nº 7 |  Yo (05/08/2017 13:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es fácil criticar a la Alcaldesa pero quien falseó la fecha y le puso el Acta para que firmara

Nº 8 |  atorgui (05/08/2017 19:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es cierto, nuestra alcaldesa firma documentos publicos sin mirarlos. Si es falso se llema prevaricación. ¡Hágan sus apuestas!

Nº 9 |  Pedro (06/08/2017 17:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

Nº 10 |  Hay ++++++++ (07/08/2017 10:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay que leer más!!! Hay que "leer" las señales de Dirección Prohibida en calles como la de San Juan de Letrán para no circular en ese sentido aunque sea para aparcar; hay que leer el código de circulación para conocer que no se puede conducir sin él cinturón de seguridad aunque sea en ciudad;hay que leer la normativa para recordar que no se puede fumar en locales públicos aunque sea la sede de un partido político. La c con la a :ca ;la r con la a :es ; caaaaara!

Nº 11 |  La cartilla AMIGUiTOS (07/08/2017 18:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

En una boda Civil toda la documentación se prepara en el Juzgado. El Ayuntamiento recibida solo hace un acta o modelo para el acto.La fecha no se suele mirar, sí los artículos del Código Civil obligatorios que, hay que leerlos. No se comienza "en la ciudad de Ronda a 21 de..." se comienza "nos reunimos para celebrar el enlace de Pepito y Juanita o es una satisfacción que Pepito y Juanita..." luego se largan poesías o repertorio personal del Alcalde o Concejal... esa es la verdad lo que no significa que puedan existir responsabilidades, ahora se explican.

Nº 12 |  El Zorro-1ªparte (12/08/2017 11:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siendo un documento Municipal y derivado del Juzgado es un documento público. El Alcalde o Concejal tienen la consideración de funcionarios públicos en el acto.Preguntas a considerar: ¿El documento o la fecha que consta en el Juzgado es 17 o 21?...¿Alguno de los documentos del expediente tienen tachaduras, raspaduras o enmiendas?...¿Hay conciencia o conocimiento de que se celebra una boda el 17 cuando oficialmente consta el 21 o consta en el Juzgado el 17,ojo,?...¿Sí consta en Juzgado el 17 y lo que presuntamente se manipula es el acta de boda Municipal con el día 21?...¿ Los presuntos implicados que grado de conocimiento tienen del presunto fin pretendido?...¿Se alcanza un resultado?...¿cual?. Dependiendo de ello la bola será mayor o menor.

Nº 13 |  El Zorro-2ª parte (12/08/2017 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR