BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

El PP denunciará ante la Fiscalía el cambio de fechas de la boda

El PP denunciará ante la  Fiscalía el cambio de fechas de la boda
SEDE PP · SEMANAL

RondaSemanal
03/08/2017 12:57

La presidenta del PP de Ronda y portavoz municipal de la formación, Mari Paz Fernández, ha pedido hoy a la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, que dimita, tras conocerse que firmó un expediente municipal en el que se había falseado la fecha de una boda para favorecer a la hija de un concejal, “porque Ronda no merece una alcaldesa que no es honrada”.

“Es hora de que con humildad y sin soberbia, dé la cara y reconozca los hechos que ya han sido reconocidos por el concejal que ha dimitido”, ha subrayado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Ronda en la que ha planteado “¿A qué espera –en referencia a Valdenebro— para dar explicaciones y dimitir? ¿A qué la Fiscalía la impute?”.

En concreto, tal y como publicó un medio de comunicación a principios de semana, la polémica surge al conocerse que la hija de un concejal socialista se casó el pasado 17 de junio, pero en el expediente municipal, firmado por la alcaldesa, se recoge otra fecha diferente, el 21 de junio. Esta diferencia de días podría haber permitido a la hija del edil dimitido acceder a un puesto de trabajo en el SAS y haber disfrutado de un permiso vacacional remunerado.

“Estamos hablando de que podrían haberse cometido delitos muy graves, tales como falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude al SAS y a la Seguridad Social”, ha advertido Fernández, que ha aclarado que si el PP en estos días no ha acudido a la Fiscalía, “es porque no tenemos ningún documento, sólo el conocimiento de lo que se ha publicado en los medios de comunicación”. No obstante, los populares ya han solicitado información sobre el expediente municipal.

“Lo que sí tenemos muy claro es que no es posible que la alcaldesa firmara ese expediente y no se diera cuenta del cambio de fecha, cuando ella misma fue a la boda”, ha expuesto la dirigente popular, que para sustentar este argumento ha leído el encabezado del citado expediente: “Siendo las 13 horas del 21 de junio, comparecen quienes acreditan ser al objeto de contraer matrimonio civil, etcétera”.

“Se ha reconocido un delito, el concejal y padre de la novia ha dimitido, y la alcaldesa, que además fue contactada por el medio de comunicación que publica la información hace 15 días para pedir una aclaración al respecto, sigue sin dar la cara ni ninguna explicación”, ha criticado la portavoz de los populares rondeños.

En este sentido, Fernández ha recordado que quedan “muchas cuestiones que aclarar”, sobre todo en cuanto a qué tiene que decir el Servicio Andaluz de Salud con este cambio de fecha que permitió acceder a la hija del concejal socialista a un puesto de trabajo y a unas vacaciones remuneradas. “El SAS tiene que aclarar las condiciones de esta contratación, porque si se ha cometido fraude, también se está perjudicando a las personas que venían detrás en la bolsa de empleo”, ha añadido.

Ante el silencio de Valdenebro, Fernández ha elevado la responsabilidad política de estos hechos al ámbito regional y provincial, al ser la dirigente socialista miembro del recién nombrado comité director del PSOE andaluz y secretaria de Relaciones Políticas de la Ejecutiva Provincial. “¿A qué están esperando Susana Díaz, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo para cesarla?”, ha cuestionado la dirigente popular, que ha asegurado que es lo que deberían hacer “si de verdad quieren cumplir con la honradez que defienden los estatutos del PSOE”.

Por último, Fernández ha lamentado el daño que se hace a Ronda con este “escándalo y episodio horrible en el que se utilizan las instituciones públicas para beneficios personales” y en el que “los únicos que perdemos somos los rondeños, quienes mayoritariamente piden también la dimisión de la alcaldesa”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que poca vergüenzas tenéis todos

Nº 1 |  Mari paz (03/08/2017 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sólo por la actitud que está manteniendo Valdenebro, sin dar una sóla explicación en varios días ya desde que saltó esta noticia, sólo por eso ya merece que dimitiera. Esto es un claro ejemplo de cómo gestiona (o no gestiona) esta señora el Ayuntamiento. No sé qué puede pasar si llega el día del pregón de feria y se presenta en el mismo Valdenebro como si no hubiera pasado nada.

Nº 2 |  Félix (04/08/2017 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahí Marí paz el plumero te debe hija tu nada más quiere tus intereses

Nº 3 |  Paz mariaaaa (04/08/2017 11:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué cuadrilla de sinvergüenzas son todos no selibra ni noooo dais vergüenza se estais cargando ronda politicoss

Nº 4 |  Alemania estoy  (04/08/2017 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Errar es de una humanos y pienso q ha sido un error. Animo !!

Nº 5 |  Pepe (04/08/2017 14:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin lugar a dudas, y sin dudas, en la pròxima convocatoria de Pleno aparecerà un punto que diga: Llevar a la fiscalia una Boda y otro punto de reconociemiento extrajudicial de crèditos....Menos mal que en esta vida nadie se puede llevar nada, que si no apañaos estamos.

Nº 6 |  dudas (04/08/2017 15:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajaja la hija se va a cargar al psoe

Nº 7 |  Jose  (04/08/2017 16:19)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR