Ronda

Presentados los carteles de los diferentes actos de Feria

El pintor Jesús Ortiz ha realizado la obra que anuncia la feria y que ayer se presentó en un acto donde se nombraron oficialmente las damas goyescas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda presentó anoche los carteles oficiales de los principales eventos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017 y procedió al nombramiento oficial de la nueva presidenta y Damas Goyescas de este año, en un acto que tuvo lugar en la Alameda del Tajo junto a la estatua que allí se sitúa en honor al mítico torero, contando con la participación de numeroso público.
De esta manera se fueron descubriendo los carteles anunciadores de la ‘Noche de las Jóvenes Promesas’, novedad de este año que hará posible que artistas rondeños actúen durante la feria en este evento. Así se fueron conociendo las imágenes anunciadoras de la 44 edición de las Galas Folclóricas Internacionales, del Tradicional Mercado de Ganado, del 49º Festival de Cante Grande de Ronda, del XLI Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, del V Pregón Taurino de la Goyesca y del X Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, que fueron descubiertos por responsables de los colectivos organizadores de estos eventos y miembros del equipo de Gobierno.
El cartel oficial de la Feria de Ronda de este año es una obra realizada de manera desinteresada y expresa por el pintor Jesús Ortíz y muestra a una mujer flamenca de espaldas visionando la cornisa del Tajo y la Serranía de noche.
Tras la presentación de los carteles tuvo lugar el momento del relevo donde la presidenta saliente de las Damas Goyescas, Ana Gómez, no pudo evitar emocionarse al despedirse junto a las chicas que la han acompañado en el último año. Fue el momento donde Amparo Molina Blanco asumió el cargo de presidenta de las Goyescas de este año junto a las siete Damas Goyescas que también recibieron su nombramiento oficial.
La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, en su intervención, quiso agradecer el trabajo de todas las personas que forman parte de la organización de los diferentes eventos que se van a desarrollar en las próximas semanas y forman parte de la programación de la Feria de Ronda, recordando que es una labor que se prolonga durante semanas y que supone un esfuerzo que se ve recompensado con la brillantez con la que se desarrollan las diferentes citas programadas. Invitó además a todos los rondeños y rondeñas a participar en toda la agenda de actos que ya comienza.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, cerraba el acto insistiendo en el agradecimiento a todas las personas que tienen que ver en la organización de los actos de feria, resaltando el carácter único de la Feria de Ronda y de las actividades que en ella se programan, recordando que la próxima cita será el 9 de agosto con el pregón oficial de la Feria que correrá a cargo del periodista Enrique Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN