Ronda

Bonificarán las tasas de agua, alcantarrillado y basura

En total se han bonificado casi 800 recibos para mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales y asociaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONTENEDORES -

El delegado de Economía, Álvaro Carreño, ha dado a conocer los datos definitivos de las bonificaciones del año 2017 en las tasas de basura, agua y alcantarillado. De esta manera ha detallado estas cifras comenzando por las ayudas en las tasas de basura donde se han concedido 433 bonificaciones de 501 solicitudes, lo que supone un total bonificado de 19.180 euros. El concejal ha señalado que hay diversos sectores beneficiados de estas ayudas como los mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad, asociaciones sin ánimo de lucro, calles especiales en la barriada de las Peñas y familias monoparentales. Las más solicitadas han sido las destinadas a mayores de 65 años donde se han concedido 321 ayudas de las 371 solicitadas. Ha habido 53 solicitudes de ayudas para familias numerosas de las que se han concedido 46. Para personas con discapacidad se han presentado 20 solicitudes de las que han concedido 13. Las 4 asociaciones que han pedido la bonificación se han concedido, al igual que las correspondientes a calles especiales y en cuanto a familias monoparentales se han concedido 40 de las 44 solicitudes.

Con respecto a las bonificaciones en las tasas por suministro de agua y alcantarillado, se han pedido 388 solicitudes de las que se han aceptado 341, lo que supone un montante total de 4.456 euros bonificados siendo también la mayoría para personas mayores de 65 años con 347 solicitudes tramitadas, concediéndose 303. Para las familias monoparentales se han solicitado 41, aprobándose 38.

Carreño ha destacado que, en total, sumando las bonificaciones, han sido 23.636 euros bonificados en estos conceptos. Ha explicado que los motivos que han llevado a desestimar algunas solicitudes ha sido el exceso de ingresos, exceso de patrimonio o por que la solicitud era para una vivienda que no era la habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN