Ronda

El tripartito sube un 326% el IBI a las familias numerosas de Ronda

El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de castigar a las familias numerosas con la subida del IBI por considerarlas "acomodadas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SEDE PP -

La portavoz del PP, María de la Paz Fernández ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, para manifestar su indignación por la subida "desproporcionada" del IBI a las familias numerosas de Ronda.

Fernández durante la rueda de prensa ha mostrado diversas facturas de personas con familias numerosas en las que dice "una familia con cuatro hijos, es decir seis personas viviendo en la casa, con los gastos que eso conlleva, el año pasado pagaron 176 euros de IBI y este año van a pagar 579 euros" y ha añadido " otro ejemplo una familia de cinco miembros en la que sólo trabaja uno de ellos con tres hijos, uno de ellos en la universidad, con hipoteca, el año pasado pagó 104 euros y este año pagará 347 euros".

La portavoz del PP ha calificado la subida del IBI del tripartito como "la mayor que se ha hecho nunca a las familias numerosas en Ronda".  Fernández ha añadido que los miembros del actual equipo de gobierno consideran  las familias numerosas como "acomodadas", y que no se puede castigar a estas familias por consideralas "privilegiados".

Desde el Partido Popular dicen no entender como no se ayuda a estas familias que tienen tantos miembros y que por tanto tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN