Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital inicia una recogida de firmas

Solicitan que los terrenos donde se ubica el antiguo Hospital se conviertan en un Centro Socio-Sanitario. Se puede firmar en change.org.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANTIGUO HOSPITAL -

Desde la Plataforma Nuevo Hospital han comenzado una campaña de recogida de firmas en la que van a solicitar a la Junta de Andalucía que los terrenos del antiguo Hospital se conviertan en un Centro Socio-Sanitario. Han comenzado la iniciativa a través de change.org.

La semana pasada la Plataforma tuvo una asamblea en la que se trataron diversos temas pero los mas importantes fueron:

El primero de ellos fue analizar el uso que se le puede dar al edificio del antiguo Hospital, o más concretamente a los terrenos donde se ubica, ya que según opinan el edificio habría que desunirlo.
Desde la Plataforma opinan que este lugar debería ser usado para atender a personas en situación de dependencia, en situaciones precarias, con problemas de salud mental o con pocos medios.
Por este motivo solicitan a la Junta de Andalucía que en aquel lugar se instale un Centro Socio-Sanitario para pacientes crónicos o geriátricos y que sea de carácter público.
Se va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz y sendas mociones para los Ayuntamientos de Ronda y su comarca en las que se va a reclamar la mencionada petición.
El segundo punto importante fue el referente al paso elevado que dará acceso peatonal al nuevo Hospital y que según afirma el delegado de Obras, el proyecto está bastante avanzado. Desde la Plataforma esperan que este verano comience su construcción.
Y por último el tercer punto trató de una proposición no de ley para el Parlamento Andaluz para pedir que se incentive de alguna manera a los sanitarios que el área de la Serranía de Ronda precise y que ellos estén dispuestos a venir a Ronda. La razón es por qué está habiendo falta de profesionales de algunas especialidades que quieran venir a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN