Ronda

“Para mi es un orgullo representar a mi ciudad”

Rocío Flores es una de las jóvenes rondeñas designada como Dama Goyesca para la Feria de Pedro Romero. Afronta su cometido con ganas e ilusión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ROCÍO FLORES -

Rocío Flores es otra de las jóvenes rondeñas que tienen la difícil tarea de representar a la mujer rondeña en la próxima Feria. Hemos hablado con ella y nos ha contado como lleva los preparativos.
¿Cómo está siendo por ahora tu experiencia desde tu nombramiento como Dama Goyesca?
—Pues la verdad que contenta, ya se me han pasado los nervios y con muchas ganas de empezar ya con los actos.
¿Quien te comunicó que habías sido designada como goyesca?
—Para mi fue algo inesperado, desde pequeña siempre había querido serlo y aunque este año no lo tenía muy en mente por fin se va a cumplir mi deseo.
Me llamó una tarde María José Sánchez me lo propuso y aunque al principio me costó decidirme por la premura de tiempo al final dije que sí.
¿De los actos programados cuál esperas con más ganas?
—Para mi todo lo que me espera es ilusionante pero el día de la imposición de medallas y la entrada a la Plaza de Toros los espero con ganas.
¿Eres aficionada al mundo de los toros?
—No soy muy entendida pero me gustan.
¿Qué te parece el cartel de la Corrida Goyesca de este año?
—Me gusta bastante y creo que este año va a ser especial por la retirada de Francisco Rivera y para mi será uno de los mejores momentos de la Feria.
¿Con qué torero te quedas de los que vienen?
—Me gustan Cayetano Rivera y Manzanares.
¿Conocías a alguna de tus compañeras goyescas de antes?
—La mayoría las conocía de vista y otras no.
¿Cómo os lleváis entre vosotras?
—La verdad que hemos formado un grupito muy apañado y hasta ahora las veces que nos hemos juntado lo hemos pasado muy bien.
¿Y de la presidenta de este año que nos puedes decir?
—Amparo para mi es un encanto de persona aunque yo ya la conocía pero la verdad que se está portando muy bien  con todas nosotras.
¿Quien ha sido la diseñadora de tu traje goyesco?
—Mi traje lo está confeccionando Ana Gómez a la que le quiero agradecer toda su ayuda en el asesoramiento, la elección de las telas y todos los consejos que me ha dado.
¿Quien ha decidido como iba a ser tu traje, lo has decidido tú?
—Pues la forma la tenía bastante clara desde el primer momento, me gustaban varios colores y al final me he decantado por el que mas me favorecía. Y a la hora de los adornos y los complementos lo hemos decidido entre Ana, mi madre y yo.
¿Nos puedes adelantar algo de tu traje?
—Aunque le faltan algunos detalles os puedo decir que es tradicional, que el color me favorece y que espero que os guste a todos.
¿Qué otro traje además del de goyesca tienes ganas de ponerte?
—Pues los trajes de flamenca y el del día de los rejones porqué será la primera vez que me vista de mantilla.
¿Qué significa para ti representar a la mujer rondeña?
—Para mi es un orgullo representar a mi ciudad y aunque es mucha responsabilidad por que son muchos actos espero estar a la altura. Y desde aquí quiero mandarles un mensaje a todas las jóvenes rondeñas que quieran representar a Ronda para que se animen ya que cada uno puede adaptar su presupuesto y que no es necesario gastarse tanto dinero. Es una tradición muy bonita y no puede perderse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN