Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital presenta las conclusiones de su asamblea

Los puntos más importantes fueron tratar el uso de los terrenos del antiguo Hospital, la construcción del paso elevado y una petición de incentivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

La Plataforma Nuevo Hospital ha informado esta mañana que han celebrado una asamblea ordinaria en la que se trataron treinta y tres puntos de interés relacionados con el Hospital de la Serranía. Asistieron un nutrido grupo de miembros de la Plataforma, además de usuarios del centro y el delegado de Hacienda, Álvaro Carreño.

De los puntos tratados en la reunión destacan tres:

El primero de ellos fue analizar el uso que se le puede dar al edificio del antiguo Hospital, o más concretamente a los terrenos donde se ubica, ya que según opinan el edificio habría que derruirlo.

Desde la Plataforma opinan que este lugar debería ser usado para atender a personas en situación de dependencia, en situaciones precarias, con problemas de salud mental o con pocos medios. 

Este tipo de pacientes estarían un poco al margen de los que acuden a un Hospital normal en cuánto a las necesidades que presentan.

Por este motivo solicitan a la Junta de Andalucía que en aquel lugar se instale un Centro Socio-Sanitario para pacientes crónicos o geriátricos y que sea de carácter público.

Se va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz y sendas mociones para los Ayuntamientos de Ronda y su comarca en las que se va a reclamar la mencionada petición.

El segundo punto importante fue el referente al paso elevado que dará acceso peatonal al nuevo Hospital y que según afirma el delegado de Obras, el proyecto está bastante avanzado. Desde la Plataforma esperan que este verano comience su construcción. 

Y por último el tercer punto trató de una proposición no de ley para el Parlamento Andaluz para pedir que se incentive de alguna manera a los sanitarios que el área de la Serranía de Ronda precise y que ellos estén dispuestos a venir a Ronda. La razón es por qué está habiendo falta de profesionales de algunas especialidades que quieran venir a la ciudad.

El portavoz de la Plataforma, Agustín Rubira, también ha querido informar de que la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, ante una pregunta de Podemos y de IU respondió que el telemando multifunción se va a comprar para Ronda. También añadió que en próximas fechas se van a poner en marcha los puestos de hemodiálisis que tanto trabajo ha costado conseguir.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN