Málaga

Aseguran que el guardia civil detenido dio positivo en otro accidente

La AUGC exigirá una investigación de estos hechos y que se depure todo tipo de responsabilidades al máximo nivel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el accidente de la A / -
  • La AUGC exigirá una investigación de estos hechos y que se depure todo tipo de responsabilidades al máximo nivel.
  • La Delegación de AUGC en Málaga intentó trasladar el problema de conducta de este suboficial al Subdelegado de Gobierno pero obtuvo siempre silencio

El guardia civil detenido este miércoles al dar positivo por alcohol y drogas tras el accidente de tráfico en Torremolinos (Málaga), en el que han muerto tres personas, ya dio positivo tras otro siniestro en 2014, ha denunciado hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

"pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna

Este colectivo ha informado en un comunicado de que este suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.

Al igual que en el accidente ocurrido este miércoles, este suboficial "dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC.

Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade el comunicado.

La AUGC ha lamentado que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna". Así las cosas, exigirán una investigación de estos hechos y que se depure todo tipo de responsabilidades al máximo nivel.

El suboficial fue finalmente destituido, "al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia", aunque "todos estos hechos fueron gestionados de forma opaca por parte de la Comandancia de Málaga", ha señalado esta asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN