Ronda

Genalguacil acoge una exposición del conocido artista Damien Hitler

Con la muestra se busca sintetizar en una misma figura imaginaria al controvertido artista británico Damien Hirst y al dictador alemán Adolf Hitler.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EXPOSICIÓN -

El próximo sábado 1 de julio a las 20:00 horas Genalguacil inaugurará la exposición Damien Hitler, una muestra creada por el artista malagueño Pepe Rodríguez que estará expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno hasta el próximo 2 de agosto.
Según ha explicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, mediante el proyecto Damien Hitler Rodríguez busca sintetizar en una misma figura imaginaria al controvertido artista británico Damien Hirst y al dictador alemán Adolf Hitler mediante una serie de obras que exploran coincidencias biográficas entre ambos personajes, piezas siempre enmarcadas entre la crítica y la parodia.
Por otro lado, Herrera ha indicado que el sábado también se procederá a inaugurar la escultura Spin Panther, un icono de los personajes animados conocido por varias generaciones que el artista usará como recurso para implantar el proyecto Damien Hitler en la cultura popular más cercana. La escultura, que será ubicada en una de las calles más transitadas del municipio sobre unas vigas de acero de más de dos metros de altura, “contribuirá a seguir enriqueciendo el patrimonio artístico y cultural con el que cuenta Genalguacil”, afirmó el regidor.
En cuanto a la figura de Pepe Rodríguez, cabe destacar que es un artista que trabaja en los márgenes del mundo del arte y de la sociedad capitalista articulando una propuesta estética que bebe de la mejor tradición del apropiacionismo, estableciendo una posición irónica respecto a los medios de comunicación y a las grandes corporaciones y utilizando herramientas propias del situacionismo, la transvanguardia y la crítica artística institucional. Al mismo tiempo produce otro tipo de obras mucho más románticas o filosóficas sobre cuestiones como la identidad, la personalidad o la subjetividad. Rodríguez aúna la originalidad del artista autodidacta con la experiencia del artesano creando obras que combinan la fotografía, la escultura y la pintura.

Por último, Miguel Ángel Herrera ha invitado a todo aquel que lo desee a visitar Genalguacil durante este fin de semana para disfrutar tanto de la inauguración de la exposición como del más de un centenar de obras de arte que sorprenden a los visitantes en múltiples rincones de municipio, que lo convierten en un auténtico museo al aire libre, en el único pueblo-museo del mundo, que en las últimas décadas ha sabido conjugar a la perfección arte y naturaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN