Ronda

El portavoz de Cs en la Diputación se reúne con la alcaldesa de Ronda

En el encuentro realizado hoy martes, Gonzalo Sichar ha abordado con la alcaldesa los temas más importantes que afectan a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SICHAR -

El   portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Ronda y se ha reunido con su alcaldesa, Teresa Valdenebro, con quien ha abordado   diversos   temas   relacionados   con   las   aportaciones  que   desde   la institución provincial se hacen al municipio, como el dinero comprometido para el   acceso  al   nuevo   hospital   o   los   364.000   euros   recogidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).
La alcaldesa ha informado al diputado de Cs de que también avanzan a buen ritmo   las   obras   de   la   pasarela   del   Tajo   comprometida   desde   la   Diputación Provincial, y que es de suma importancia por el tránsito de turistas en esa zona del municipio.
En la reunión se ha abordado también la  escasez de efectivos de Bomberos en el Parque   de   Bomberos de Ronda, y la solicitud de más bomberos al Consorcio Provincial que va a realizar el Ayuntamiento rondeño tras aprobarlo en   pleno.   El   portavoz   de Cs se ha comprometido  a   hacerse   eco   de   las necesidades de la Ciudad del Tajo en este sentido.
El encuentro ha servido además para abordar la solicitud de   declaración de Parque Nacional del actual Parque Natural Sierra de las Nieves . Sichar se ha interesado por las gestiones que se están llevando a cabo y por los trámites pendientes o que puedan agilizarse desde la Diputación.
Sichar ha informado además a la alcaldesa de las inversiones pendientes en materia  de   depuración de  aguas  en  la  serranía , ya   que  gracias a  un  Plan Extraordinario   de   Infraestructuras   Hidráulicas   planteado por Ciudadanos la Diputación va a destinar a esta materia casi 2,5 millones de euros para toda la provincia.  Sichar  presentó  en mayo  este  plan  junto  con  el  presidente  de  la Diputación, y anunció entonces que iba a destinarse un millón de euros a las depuradoras de Atajate y Jimera de Líbar.
La regidora ha transmitido además a Cs de la necesidad que en el municipio se tiene de una piscina municipal, cuyo proyecto están ya estudiando los técnicos para presentarlo en la Diputación y solicitar las ayudas pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN