Ronda

El Pleno aprueba subir los precios del uso de instalaciones deportivas

En la tarde de ayer se celebró la sesión plenaria ordinaria del mes de junio. Se aprobaron las cuentas generales del años 2015.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

Ayer lunes tuvo lugar la sesión plenaria ordinaria del mes de junio que contaba con trece puntos en el orden del día.
Los temas más destacados fueron el punto número cinco donde se trataba la aprobación de cuentas generales del año 2015, el punto sexto donde se discutieron las ordenanzas reguladoras de precios públicos por la utilización de infraestructuras públicas deportivas y el punto siete donde se trató la desestimación de la moción presentada por el grupo EVA en contra de las obras de ampliación de la instalaciones deportivas de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza.
En el primero de los puntos importantes, el quinto, el Partido Popular votó a favor ya que son las cuentas que provienen de los años en los que ellos obstentaron la responsabilidad de gobierno. Por su parte APR se abstuvo y el PA voto a favor.
El portavoz de APR señaló en este punto que para analizar correctamente las cuentas públicas hay que observar los datos del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la deuda viva. Y acusó al equipo de gobierno de “gastar poco”. Según su opinión a los rondeños “no les importan tanto las cuentas como que se hagan cosas” y "ustedes no las están haciendo".
El punto sexto sobre los precios que los rondeños vamos a pagar por el uso de las instalaciones deportivas enfrentó a las diferentes formaciones políticas porque el informe que acompañaba a la propuesta lo había hecho un técnico de la PAL y no la intervención municipal. El Grupo APR votó a favor de la subida de precios por que según dijo su portavoz le parece “razonable”.  Por su parte el PP se abstuvo en este punto por manifestarse en contra del informe técnico. El equipo de gobierno voto en pleno la subida de los precios.
En el punto siete hubo bastante debate debido a la moción presentada por el grupo EVA pero en este caso más que de la moción se habló de un informe técnico emitido por un funcionario público que alertaba sobre la situación arqueológica de la zona donde se van a realizar las obras.
El portavoz de APR dijo desconocer si la persona que ha realizado el informe es arqueólogo, historiador u otra cosa. Sin embargo su voto fue afirmativo ya que este grupo opina que la respuesta a las alegaciones del grupo EVA son convincentes.
Por su parte el Partido Popular se abstuvo en este punto y manifestó que “el recurso del grupo EVA no hay por donde cogerlo, no dice nada”. Desde IU también se abstuvieron en esta ocasión.
Finalmente en los puntos dedicados a las mociones de urgencia el PP propuso tres: una en la que se pedía la incorporación del Cuerpo de Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, la otra solicitar que se pusiera el nombre de Ignacio Echeberría al Skate Park y la última la de instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que dote de manera continua de personal sanitario al servicio de urgencias del Centro sanitario Ronda Norte.
Las mociones suscitaron un acalorado debate, sobre todo la primera donde el concejal popular, Antonio Arenas y la concejal de IU, Francisca González se enzarzaron en la discusión de porque no se podía instaurar el sistema de seguimiento contra violencia de género en Ronda. La delegada de Seguridad achacaba a la no implantación problemas técnicos mientras que el concejal popular le reclamaba que se pusiera manos a la obra y no pusiera tantas pegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN