Ronda

Desestiman las alegaciones a las obras en la Escuela de Equitación

El concejal de Obras ha anunciado que se llevará a pleno y ha dado también a conocer que no ha habido alegaciones al proyecto de la almazara.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ESCUELA EQUITACIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda ha decidido en la última comisión informativa de Obras llevar al pleno del próximo lunes desestimar todas las alegaciones que el grupo político Espacio Verde Ronda (EVA) había presentado en relación al proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones de la escuela de equitación de la Real Maestranza de Caballería.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, recordó que el proyecto planteado llegó al Ayuntamiento a finales de 2015 y cuenta con los informes favorables de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga y de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente, siendo ahora potestad del pleno declarar de interés público la actuación de estas instalaciones situadas junto a los Baños Árabes.

Márquez ha manifestado que las alegaciones presentadas al proyecto han quedado respondidas por los órganos que dan el visto bueno a este. proyecto, la delegación de Patrimonio y la de Ordenación del Territorio. Ha recordado que la actuación afectará a una parcela de 15.000 metros cuadrados, con 400 construidos, en los que se ubican medio centenar de caballos y trabajan un centenar de alumnos y 17 profesores desde noviembre de 2004.

Ha añadido que tras la actuación se prevé que existan 22 puestos de trabajo con un nuevo edifico de recepción y naves para boxes y yeguada en una superficie estimada de 1.800 metros cuadrados con una inversión de 1.000.000 de euros. El concejal se ha mostrado confiado en contar con el apoyo de todos los partidos con representación municipal.

 Almazara de Starck

Por otro lado, el concejal de Obras ha dado a conocer que ha finalizado el periodo de exposición pública del proyecto de almazara ecológica diseñada por Philippe Starck y que promueve la empresa LAOrganic, sin que haya recibido ningún tipo de alegación. Tras la aprobación del pleno del Ayuntamiento, el proceso continúa ahora con la aprobación en unos meses de la innovación para comenzar el proceso de innovación urbanística que derive en el inicio de los trabajos de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN