Ronda

El Equipo de Gobierno aprueba una subvención para esterilizar gatos

La actuación contará con un presupuesto de 2.000 euros y la asociación contará con la colaboración de veterinarios locales para realizar estas esterilizaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

La delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el inicio de un programa destinado a la esterilización de la colonia de gatos de la ciudad. Según la portavoz de la Asociación Protectora de Animales RAU, Macarena Ramírez, este lunes ha comenzado la esterilización felina para evitar el aumento de su población. La portavoz ha destacado que el trabajo se va a realizar sobre cuatro núcleos específicos, el Hospital, la antigua piscina, la Plaza de Abastos y el Conservatorio Municipal y que tras la esterilización de las colonias se devolverán a los animales a sus ubicaciones. Desde la asociación se informa de la saturación de sus casas de acogida y se solicita que cualquier interesado se ponga en contacto con ellos para la adopción o acogida de perros o gatos. La información y fotografías de estos animales se van a publicar en sus redes sociales.

El delegado Rafael Flores ha detallado que la actuación cuenta con un presupuesto de 2.000 euros y que, a través de la asociación RAU, se contará con la colaboración de veterinarios locales que realizarán las esterilizaciones, en una acción que se pone ahora en marcha al estar los gatos en plena época de celo. El responsable municipal ha agradecido la colaboración de las empresas veterinarias de Ronda, así como de la empresa Paraíso que se encargará del transporte de los animales. Por último, Rafael Flores ha reconocido el trabajo de la Protectora de Animales RAU como un ejemplo a seguir por las administraciones y ha agradecido también al conjunto de voluntarios de Ronda su labor altruista, animando a la ciudadanía a sumarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN