Ronda

Celebran la segunda asamblea de los Presupuestos Participativos

Este encuentro estuvo centrado en buscar la participación de los jóvenes rondeños para los que se destinarán 5.000 euros del proyecto de presupuestos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA -

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda celebró en la tarde de ayer la asamblea dedicada a la juventud dentro del proyecto de los presupuestos participativos que se ponen en marcha de forma pionera y destinarán 50.000 euros de los presupuestos municipales del próximo año a las acciones que decidan los ciudadanos mediante votación popular.

Un numeroso grupo de personas acudieron a esta cita donde se pusieron sobre la mesa las acciones a realizar dentro del proyecto y que van encaminadas a la juventud. En la reunión el concejal de Economía, Álvaro Carreño, junto al delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Jiménez, y a la técnica municipal que está encargándose del desarrollo de este proyecto, explicaron a los presentes las líneas básicas de la iniciativa en un encuentro donde los presentes empezaron a compartir algunas de las ideas que van a plantear para que pudiera ser costeadas con los 5.000 euros que se destinarán a juventud.

Carreño se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la asamblea, destacando el alto nivel de implicación, de las propuestas y la capacidad de análisis de los jóvenes de la ciudad que “tienen muy claras sus necesidades”.

La asamblea también dejó como resultado la creación de un grupo motor de juventud que hará un seguimiento de todo el proceso donde los ciudadanos a partir de 14 años podrán implicarse, no solo en las propuestas que se realicen para ellos, sino también en los otros dos pilares del proyecto, cultura e inversiones.

A partir de ahora las asambleas se trasladarán a las barriadas durante las próximas semanas donde las personas que lo deseen podrán ya empezar a plantear los proyectos que desean que se pongan en marcha y se incluyan en los presupuestos municipales para el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN