Ronda

La Delegación de Cultura presenta el programa de la Noche en Blanco

La Noche en Blanco presentará numerosas actividades y talleres, así como nuevas localizaciones para la participación de toda la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La Delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla ha presentado la programación de la sexta edición de la Noche en Blanco 2017, que se celebrará el 30 de junio en Ronda y que incluye novedades en las actividades y sus localizaciones.
La delegada municipal ha destacado algunas actividades de esta nueva edición que se inaugurará a las 19.30h y ha agradecido al artista rondeño Raúl Guerra el cartel de la misma. Entre las ofertas culturales, ha anunciado que la Alameda acogerá hip-hop y patinaje, el Vicente Espinel ofrecerá exposiciones de fotografía, la Plaza del Socorro tendrá concierto, el Blas Infante presentará el Árbol de los Libros, además de correcalles, micro teatros, rutas de la música, exposiciones audiovisuales y diversos talleres. Mª José Zarzavilla ha destacado también las jornadas de puertas abiertas de la Finca de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, las actuaciones de la Banda de Música Aureliano del Real y del Conservatorio Municipal y del Orfeón, la representación de la Asociación Carmen de Ronda, la Cata con precios asequibles de Vinos de la Serranía en el Centro Integral del vino, entre muchas otras. Ha recordado la necesidad de inscripción previa en la Casa de la Cultura para el Taller de Francés con juegos y ha animado a “toda la ciudad de Ronda a participar de la misma y a disfrutar de una noche muy especial”. Zarzavilla ha agradecido la participación y el trabajo desinteresado de todos aquellos que hacen posible la celebración de la Noche en Blanco en Ronda 2017.
                Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’
Por otra parte, se ha presentado el XVIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda, recalcando el “prestigio y el gran reconocimiento nacional e internacional del mismo” y ha recordado que pueden participar todos los originales inéditos que no superen los 500 versos y cuyo premio único tendrá una cuantía de 2500 Euros. La recepción será hasta el 15 de septiembre, el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de noviembre y la entrega del galardón se celebrará el 1 de diciembre.
                Talleres socioculturales
La concejal de Cultura ha anunciado además, la programación de los Talleres Socioculturales 2017/2018, que incluyen novedades y propuestas del propio alumnado y cuya inscripción y matrícula comenzarán mañana, 21 de junio, en la Casa de la Cultura de 10.00h a 13.00h y finalizará el 21 de julio. Las clases empezarán el 16 de octubre y ha animado a todos los participantes a repetir y probar nuevas actividades. La delegada además ha invitado a la ciudadanía a “sumarse a unas actividades que sirven de integración entre Ronda y los anejos”. Desde esta misma delegación municipal se ha agradecido al Taller de Coro y Rondalla y al de Cocina su participación desinteresada en la jornada de clausura de este curso.
Toda la información sobre la Noche en Blanco, el Premio Ronda de Poesía y los talleres Socioculturales puede encontrarse en la página Web de la Delegación de Cultura, Ayuntamiento y redes sociales de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN