BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Sevilla | Sucesos

Muere el bebé ingresado en Sevilla por presuntos malos tratos

Muere el bebé ingresado en Sevilla por presuntos malos tratos
Hospital Virgen Macarena · Archivo

Andalucía Información
17/06/2017 12:32

El bebé de siete meses cuyos padres fueron detenidos esta semana por presuntos malos tratos que dejaron al pequeño en coma ha fallecido este sábado por la mañana en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecía ingresado, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El pasado jueves, el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del padre de dicho bebé, mientras que dejaba en libertad provisional a la madre del pequeño.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaban este jueves a Europa Press que, tras pasar a disposición judicial por la mañana, tanto el padre del bebé, de 19 años y nacionalidad colombiana, como la madre, de 18 años y nacionalidad española, comparecieron ante el juez de Instrucción número 9, en funciones de juzgado de Guardia.

De este modo, el juez ordenaba el ingreso en prisión del padre del bebé y dejaba en libertad provisional a la madre, a la que ha impuesto una orden de alejamiento respecto del pequeño y la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

Ambos están investigados por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, añadieron las fuentes, que precisaron que la causa judicial será remitida al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que será el encargado de la investigación.

El bebé quedó ingresado en el Virgen Macarena, donde el pasado lunes tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido', ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

De este modo, fue el padre del bebé el que lo llevó al hospital, siendo detenido por la Policía Nacional en la jornada del martes junto a la madre del pequeño.

El bebé pesó tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en el mes de febrero, cuando fue entregado a sus padres nuevamente, habiendo estado durante cuatro meses en un estado de "abandono total".

LOS PADRES, 'OCUPAS' EN UNA VIVIENDA DE EL CEREZO

Los padres, que vivían de 'ocupas' en una vivienda de la barriada de El Cerezo de Sevilla capital, no habían llevado al bebé a alguna de las últimas consultas del niño sano que realiza periódicamente el pediatra, al parecer porque ya entonces presentaba moratones.

Tras su detención, el padre del pequeño solicitó a las 22,00 horas del pasado martes el 'Habeas Corpus', que consiste en un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Ya en la mañana del miércoles, el padre compareció en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que le denegó dicha petición, por lo que volvió a los calabozos de la Policía. La mujer también solicitó el 'Habeas Corpus', que igualmente fue denegado por el Juzgado.

El padre, de 19 años y nacionalidad colombiana, cuenta con numerosos antecedentes por robos y robos con violencia, mientras que la madre, de 18 años y de nacionalidad española, también tiene antecedentes por diversos hurtos.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, anunció este viernes que la Junta de Andalucía iba a formalizar "a lo largo del día" el desamparo de dicho bebé, y ello "para protegerlo".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esos dos hijos de puta merecen morir en la cárcel pero en una de colombia,para eso ha venido el cabrón aquí para delinquir y asesinar a su hijo y la otra si no quería niño no se hubiese abierto de patas, ese angelito ya nació sufriendo consiguiendo salir adelante para que esos dos monstruos le quitaran el derecho a vivir y disfrutar como niño, no puedo imaginar lo que debió sufrir en su corta vida, cambio de leyes yaaaa y cadena perpetua para casos como este y similares. DEP

Nº 1 |  gaditana astarte (17/06/2017 13:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

UN CAMBIO AL CÓDIGO PENAL POR FAVOR, PARA ESTOS CASOS TAN TERRIBLES Y SÍMIL. QUÉ DOLOR DE ÁNGEL, QUÉ LÁSTIMA DE BEBÉ, CUÁNTO DEBIÓ SUFRIR. D.E.P. EL ÁNGEL QUE NO PUDO SEGUIR EL SUEÑO DE JUGAR Y VIVIR..

Nº 2 |  GADESS (17/06/2017 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese bebe ya estaba desamparado cuando nació. Porque lo devolvieron a los padres? Esa es la negligencia. Más o menos tarde iba a terminar así. Qué pena,,.con la de familias deseando dar amor a un niño.

Nº 3 |  Mercedes González  (18/06/2017 12:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hijos dd la gran putas enganchados de mierda seguro le faltaría la droga a ese hijo de puta colombiano

Nº 4 |  Isaac (21/06/2017 00:47)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR