Ronda

El Ayuntamiento prohíbe el botellón y el menor accidentado está grave

Se ha dado orden expresa de prohibir lo que se conoce popularmente como ‘botellón’ en toda la ciudad después del suceso ocurrido anoche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BOTELLÓN -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido mostrar su agradecimiento a los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, así como servicios sanitarios que intervinieron en el rescate de un joven de 16 años que cayó la pasada madrugada desde una de las cornisas en la zona de Blas Infante.

El accidentado, natural de Cañete la Real, se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en el Hospital Regional de Málaga, antiguo Carlos Haya. La regidora ha destacado el esfuerzo realizado por estos efectivos que permitió llevar a cabo dicho rescate en el menor tiempo posible teniendo en cuenta las dificultades que éste presentaba. El joven se precipitó desde una altura aproximada de unos sesenta metros.

Desde el momento en el que la alcaldesa tuvo conocimiento de los hechos se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano lo ocurrido y también cómo se estaban desarrollando los trabajos para llegar hasta donde se encontraba el joven. También Teresa Valdenebro estuvo acompañando a la familia y ha ofrecido la total colaboración del Ayuntamiento de Ronda con el consistorio de Cañete la Real.

Asimismo, la alcaldesa de Ronda ha indicado que, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como desde Policía Local se había previsto un dispositivo especial para la noche del jueves y madrugada del viernes, a pesar de no tener constancia oficial de ningún evento organizado por jóvenes. Este dispositivo nocturno estaba integrado por el subinspector jefe de la Policía Local de Ronda, un oficial y ocho agentes.

Posteriormente a los hechos, la alcaldesa ha señalado que “hemos tenido conocimiento de que algunos centros de enseñanza secundaria habían informado a padres y madres sobre las consecuencias de las celebraciones que realizan los jóvenes con motivo del fin de curso”, añadiendo que “en otras ocasiones, desde la Fiscalía y desde centros educativos, se ha comunicado a la Policía Local la celebración de otras fiestas que se celebraron con motivo de fin de curso, hecho que en este caso no se ha producido”.

Por último, Valdenebro ha informado también de que a partir de este mismo momento se ha dado orden expresa de prohibir lo que se conoce popularmente como ‘botellón’ en cualquier zona de la ciudad, además de establecer un efectivo extraordinario de policía para este fin de semana.

La siguiente semana la primera edil convocará una Junta de Portavoces donde ofrecerá información sobre lo acaecido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ronda y se procederá a realizar un análisis del problema del `botellón´ entre jóvenes en nuestra ciudad con la idea de buscar soluciones al mismo. Además, se convocará nuevamente una reunión de la mesa de absentismo, en esta ocasión de forma extraordinaria, “donde seguiremos abordando distintos extremos referentes al botellón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN