Ronda

Genalguacil desarrolla el programa emple@ 30+

El Consistorio ha recibido una cuantía de 10.458,72 euros para ejecutarlo, presupuesto con el que se dará trabajo a dos vecinos durante cuatro meses a cada uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los pueblos blancos del Valle del Genal -

A finales del pasado mes de abril el Ayuntamiento de Genalguacil comenzó a desarrollar en la localidad el Programa Emple@30+, un plan impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el cual el Consistorio procederá a la contratación de dos trabajadores.

A través del Programa Emple@30+ desde el ente autonómico se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

Los vecinos que han optado a participar en el Programa Emple@30+ han debido cumplir algunos requisitos indispensables, como son tener más de 30 años y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La selección de los trabajadores ha sido realizada directamente por el SAE atendiendo a las personas inscritas al programa, residentes en el municipio y teniendo en cuenta la base de adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha informado que el Consistorio ha recibido una cuantía de 10.458,72 euros para ejecutar el Programa Emple@30+, presupuesto a través del que se dará trabajo a dos vecinos durante un periodo de cuatro meses cada uno. Actualmente se encuentra desempeñando su labor uno de ellos y en el mes de agosto tomará el relevo el segundo trabajador. Las tareas que ya se están llevando a cabo en el marco de este plan de empleo están relacionadas con la limpieza de calles y plazas, el mantenimiento de edificios municipales, trabajos de jardinería, pintura y embellecimiento de espacios exteriores, adecentamiento de obras de arte expuestas en las calles,…

Para finalizar, cabe recordar que el pasado mes de enero se puso en marcha en la localidad el Programa Emple@Joven, también promovido por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha valorado muy positivamente la realización de este tipo de planes de empleo debido a que a través de los mismos se facilita la contratación de vecinos por parte del Consistorio, especialmente de aquellos que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, a la vez que se llevan a cabo actuaciones e iniciativas que benefician a la totalidad del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN